English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El suicidio del hombre y ECO TIPS: El cambio comienza por casa de José Eugenio Barcia

"El Suicidio del Hombre" (Ensayo).Autor: *José Eugenio Barcia. Páginas: 222. Deauno.com // Pese al clamor de los científicos de todos los países, la humanidad sigue su irrefrenable rumbo a la catástrofe.
“El suicidio del hombre” desarrolla ejemplos de situaciones diarias que llevan a la muerte del Planeta: el uso irresponsable del agua y su contaminación; el despilfarro del papel en países ricos con la consecuente instalación de plantas de celulosa gigantescas como nuestra vecina Botnia, y la generación de energía mediante combustibles fósiles en escala creciente que conducen a una producción insostenible de dióxido de carbono, metano y otros contaminantes causantes del efecto invernadero. ¿Cuáles son las medidas que se toman frente a este gravísimo problema que enfrenta la humanidad? Ninguna sustancial.

El ingeniero José Eugenio Barcia escribió el libro luego de años de formación académica y tarea profesional que le dieron como fruto la conclusión de que el consumismo y el derroche de energía no son sustentables en el tiempo. Un libro, simple en su estructuración, dedicado a aquellas personas conscientes del tema más importante que debe tratar la humanidad: el transcurso de la vida.


ECO TIPS: El cambio comienza por casa: Por José Barcia, autor del libro "El Suicidio del hombre"

Nada mejor que enseñar a nuestros hijos desde pequeños, cómo desarrollar una vida sana y amistosa con la naturaleza y el medio ambiente. La educación y los cambios comienzan por casa, en la vida cotidiana y con el ejemplo. Si todos naturalizamos mínimos actos lograremos un futuro mejor.

En casa:
- LUZ: Cambiar las lamparitas comunes por unas de bajo consumo
- TV: No dejar televisores encendidos. Sobre todo por las noches, apagarlos cuando nos acostamos o, de ser posibles, programarlos para que se apaguen por si nos dormimos y evitar que queden prendidos toda la noche.
- TOILET: Evitar múltiples descargas completas de inodoro que llevan enormes cantidades de agua potable a engrosar aguas cloacales que se vuelcan crudas en los ríos
- AGUA: No dejar las canillas abiertas (una canilla goteando desperdicia 48 litros al día)
- DUCHAS: Evitar baños largos o con mucha cantidad de agua, preferir una ducha corta y efectiva.
- PAPEL: Utilizar el papel necesario. De tener impresoras, no tirar aquellos papeles que se imprimen mal: reutilizarlos. Aprender a reciclar el papel (una actividad muy útil para grandes y chicos)
- PILAS: No tirar las pilas a la basura, llevarlas a lugares específicos en donde las reciban y les realicen el tratamiento adecuado.

Transporte:
- Si diariamente nos ocupamos de llevar a nuestros hijos al colegio, o bien para ir
a trabajar, siempre preferir el transporte público y, de ser posible el tren.

En épocas de lluvia:
- Juntar agua para regar o lavar.

Verano:
- Usar ventiladores, no aire acondicionados (un ventilador utiliza sólo un 5% de lo que usa el acondicionador)

Juegos:
- Antes de los jueguitos electrónicos o del celular que gastan energía inútilmente inculcar a nuestros hijos que vivan linda experiencias con la naturaleza, que fortalezcan sus lazos con otros niños, que tengan una vida más sana y menos sedentaria.


PUEDE ENCONTRAR MÁS DATOS SOBRE CÓMO CUIDAR EL PLANETA Y SOBRE CÓMO SE LO PERJUDICA CON LAS MALAS DECISIONES EN EL LIBRO EL SUICIDIO DEL HOMBRE.

*José Eugenio Barcia (1937): Nació en Rosario donde reside actualmente. Se recibió de Ingeniero Mecánico y Electricista en el año 1965 en la Universidad del Litoral. Escribió “El suicidio del hombre” en 1 año, pero el plan del libro y su título se gestó 20 años atrás, momento en el que comenzó su preocupación por el destino de esta civilización inconsciente de su propio futuro y legado. “En el libro trato de informar y divulgar las verdaderas razones que están llevando a la especie humana a la destrucción. Esto suena exagerado pero no lo es”, afirma el autor.

Puntos de venta (en papel y formato digital):
Librerías Yenny / Librerías Cúspide / Librerías Santa Fe / Melómanos / Librería Rodriguez / Soho Libros / Librería Paidós / La Barca / La librería de Ávila / Unishop / Grupo Libr / Librería Hernández / La Red del Libro / Lilith Libros / Librería Antigona / Crack Up / Eterna Cadencia / Laberinto / y muchas más.
www.elaleph.com
www.tematika.com
www.amazon.com


Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares