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Retrorunning y salud

Actividad Física
Personas de todas las edades pueden practicar el retrorunning pero es ideal para niños, adolescentes y personas que les interesa realizar actividades deportivas interesantes.

El retrorunning es una disciplina relativamente nueva ya que tiene algunas décadas de existencia. Esta actividad consiste en correr pero hacia atrás, esta forma de trasladarse ayuda a mejorar la salud y condición física de quien lo practica.

Los beneficios para la salud del retrorunning son:


-se gastan más calorías porque genera un mayor esfuerzo para el cuerpo correr hacia atrás. Se puede quemar hasta el doble con este ejercicio que si se corre en forma convencional

-estimula los músculos y el cerebro

-mejora la atención y concentración a la hora de correr ya que debemos estar atentos para realizar el trayecto sin inconvenientes durante el terreno

-se mejora la percepción corporal del propio cuerpo

-se tonifica el cuerpo



Se recomienda correr de espalda durante cada sesión unos 40 minutos para poder obtener beneficios en la salud.

El calzado debe ser el mismo que el que se utiliza para correr. Solo hay que elegir bien el recorrido para evitar accidentes o problemas si el terreno es desconocido o complicado.

Existen competencias internacionales de retrorunning por lo que a los que les interesa competir pueden hacerlo en esta disciplina.

Personas de todas las edades pueden practicar el retrorunning pero es ideal para niños, adolescentes y personas que les interesa realizar actividades deportivas interesantes.

Al principio cuesta adaptarse al retrorunning pero luego de unos días se encuentra la propia técnica y se disfruta de este ejercicio curioso pero muy efectivo para mantenernos sanos.

De a poco se va haciendo conocido el retrorunning y sus beneficios para la salud.

Escobar La Revista Digital
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