English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Qué es la moxibustion

La Moxibustion es un tipo de terapia que consiste en aplicar calor en varias partes del cuerpo para restablecer y equilibrar el flujo energético del organismo. Es una forma alternativa de tratamiento.


Es una disciplina, muy popular en Oriente, donde generalmente se combina con Acupuntura, y de la que se obtienen excelentes resultados en los tratamientos para combatir malestares crónicos, como la artritis, y aliviar dolores de diferentes tipos.

Las técnicas básicas de Moxibustión, son dos, y en ellas se emplea un cilindro llamado moxa; éste suele prepararse con hojas de la planta Artemisa vulgaris, las cuales deben estar secas y desmenuzadas. La Acupuntura y la Moxibustión se consideran partes de una misma técnica pudiendo utilizarse en combinación o de manera aislada. Esta técnica se basa en los mismos principios que la Acupuntura utilizando en lugar de agujas metálicas, materias inflamables, en este caso la planta Artemisa vulgaris pulverizada, aplicadas en puntos de Acupuntura, meridianos o regiones para regular la desarmonía corporal o dolores y la circulación en los canales restableciendo de esta manera el equilibrio energético.


La primera técnica consiste en introducir agujas de Acupuntura en la piel de la persona y colocar en el extremo libre de cada aguja, una moxa encendida.

El calor de la moxa en combustión va produciendo su efecto cuando pasa de las agujas al cuerpo del paciente.

La segunda técnica radica en moldear un trozo de papel con moxa, de unos 15 centímetros de largo, encenderlo y después aplicarlos cerca del punto de Acupuntura, cuidando de no quemar la piel.

El número de aplicaciones dependerá de la dolencia y las características de cada persona.

Esta terapia alternativa resulta útil en los siguientes casos: Artrosis, Artritis, rigidez lumbar, fatiga, nauseas, digestiones pesadas, trastornos menstruales, alivio de dolencias crónicas, incrementa las defensas y podría resultar muy efectivo en el Estrés.
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares