English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Parque Nacional "Campo de los Alisos" declarado Patrimono de la Humanidad por la Unesco

Campo de los Alisos
El Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón celebró la declaratoria de la Unesco. El estatus beneficiará al Parque Nacional “Campo de Los Alisos” de la provincia, por tener dentro de su territorio y a 4.400 metros de altura a “La Ciudacita”, un yacimiento arqueológico de origen Inca.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad al Qhapaq Ñan o Camino del Inca que une seis países de Sudamérica, y que tiene paso por Tucumán.

La Unesco destacó que por primera vez en los 40 años de existencia de la Convención de Patrimonio Mundial, seis países se han unido para presentar una postulación de un sitio cultural. “Representa un valiosísimo patrimonio común de casi 60.000 kilómetros de extensión”, destacó la Unesco.


La decisión fue tomada en la trigésima octava Reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco en la ciudad de Doha, Qatar, donde sus miembros evaluaron el expediente de postulación del Qhapaq Ñan que fue presentado en forma conjunta por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. El estatus beneficiará al Parque Nacional “Campo de Los Alisos” de Tucumán, en razón de tener dentro de su territorio y a 4.400 metros de altura “La Ciudacita”, un yacimiento arqueológico de origen Inca.

Al respecto el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, afirmó que es “un gran logro para la región” mediante un mensaje en su cuenta de twitter, al mismo tiempo saludó y agradeció el trabajo del equipo del Ministerio de Turismo de la Nación que llevó adelante el proyecto de postulación. Entre algunos planes para capitalizar la declaratoria, el funcionario mencionó la posibilidad de sistematizar las visitas guiadas. Actualmente, quien quiere conocer La Ciudacita debe contratar un guía autorizado, pero es un arreglo entre privados y está sujeto a la disponibilidad de estos guías que no son fáciles de contactar.


Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares