English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cuidar nuestras muñecas

Huesos de la muñeca
Si tenemos dolor y se suelen practicar deportes como el tenis, vóley u otros donde las muñecas son muy usadas se debe tener cuidado y usar muñequeras para fijar la zona.

Las muñecas son una de las parte más descuidadas del cuerpo y hasta que no nos duelen no les prestamos demasiada atención. Dependiendo la causa que origina el dolor o malestar se puede ver afectada una sola muñeca o ambas.

Los problemas de muñecas pueden producirse por:

-usar mucho el ordenador

-practicar ciertos deportes

-padecer ciertas enfermedades como artritis, tendinitis, reuma, síndrome del túnel carpiano, entre otras


Algunos consejos para cuidar nuestras muñecas:

-Si tenemos dolor o inflamación podemos envolver un poco de hielo en un paño y colocarlo sobre la zona con dolor por 10 minutos.

-Ejercitar las muñecas realizando rotaciones lentas y estirando bien los dedos para relajar las muñecas.

-Si hay dolor al usar el ordenador se debe usar una muñequera para inmovilizar la zona y de esta manera evitar el dolor.

-Se puede tomar algún analgésico para aliviar el dolor.

-Se debe evitar realizar acciones que sean repetitivos y puedan dañar las muñecas o movimientos como retorcer trapos o destapar ciertos envases que deba hacerse mucha fuerza y exigir demasiado a las muñecas.

-La acupuntura puede ser una buena para tratar las dolencias de las muñecas ya que desinflaman y calman el dolor.

Si tenemos dolor y se suelen practicar deportes como el tenis, vóley u otros donde las muñecas son muy usadas se debe tener cuidado y usar muñequeras para fijar la zona.

Es importante consultar al médico si se sigue inflamando y teniendo dolor en las muñecas para que determine un tratamiento específico.

Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares