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A dónde van los argentinos de vacaciones

La hotelería en la actualidad se encuentra entre las industrias más grandes y de mayor crecimiento en el mundo, por este motivo quienes estamos en la industria continuamos apostando a incrementar nuestra presencia en los principales destinos turísticos.

El perfil de la nueva tendencia se enfoca hacia el cuidado del detalle, la máxima calidad y a la amabilidad en el trato. Muchos consideran que este cambio en los conceptos de hotelería es resultado de una nueva generación de profesionales y en que también nos encontramos en un escenario con un nuevo tipo de viajero que busca tarifas competitivas y valores añadidos.

Los clientes argentinos buscan un servicio Todo Incluido de altísima calidad en emplazamientos maravillosos frente a algunas de las playas más bellas del mundo. En definitiva, lo que quieren es relajarse y disfrutar siendo una estrella. Los argentinos que vienen a pasar sus vacaciones en Iberostar buscan sobre todo sol, playa y relax en destinos como Cuba, México, Brasil, Jamaica o República Dominicana. Los tres pilares básicos que son los que sabemos que demandan nuestros clientes son gastronomía, trato y entretenimiento.


Según datos extraídos de organismos oficiales de países del Caribe sobre su flujo receptivo, un estimado de 1,5 millones de turistas sudamericanos visitó el Caribe en 2013, un 13% más que en 2012 y un 70% más respecto a 2009.

Respecto al turismo argentino, este representa un 5.3% en la torta global de huéspedes de los hoteles Iberostar. Como mercado emisor, Argentina ha sido junto a Chile uno de los países que han experimentado un mayor crecimiento. En 2013 el crecimiento del mercado argentino respecto al año anterior ha sido del 26% una cifra sin duda muy positiva y que estamos seguros continuará en alza.

Obviamente tenemos que tener en cuenta la situación socioeconómica del país y ver como incidirá en el flujo de turistas a lo largo de este año. Actualmente existe incertidumbre respecto al futuro del turismo emisivo argentino, pues la realidad demuestra que los impuestos del 35% han afectado considerablemente las ventas en el mercado.

Desde Iberostar continuamos trabajando para mantener los niveles alcanzados en ejercicios anteriores, porque ofrecemos un producto muy del gusto de los argentinos, que apuesta 100% por la calidad en destinos tradicionales como México, Brasil, Cuba, Jamaica o República Dominicana. Además tenemos un índice de repetición muy alto que supera el 40% de clientes repetidores, o sea que el que viene a pasar sus vacaciones con Iberostar, acaba volviendo.
Escobar LA REVISTA Digital
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