English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Salir de la depresión

En muchas oportunidades, hemos hablado acerca de la depresión y también hemos compartido algunos consejos para eliminarla. Hemos definido a esta patología, hablado acerca de sus posibles causas y aconsejado, desde la humildad que nos caracteriza, a nuestros lectores que se sienten deprimidos, con el mayor deseo posible de cura y alivio.

Consejos para salir de una depresión:

1. Desarrollar actividades


Muy bien, ya sé lo que están pensando! Cuando nos sentimos deprimidos, no tenemos intereses por definición y no es fácil encontrarlos. Como si fuera tan fácil hacerlo…

El asunto es el siguiente: si podemos, de a poco y progresivamente, desarrollar una pequeña rutina (algo flexible) con algunas tareas que nos interesan, nos pondremos en marcha y aseguramos que se sentirán mejor.


La depresión funciona como un círculo vicioso: nos deprimimos porque no queremos hacer nada, porque no hacemos nada nos sentimos más deprimidos y, como nos sentimos más deprimidos no queremos hacer nada. Se entiende? Puede verse el patrón y cómo funciona?

Tenemos que cortar a este círculo a la mitad!

Puedes comenzar realizando tareas que sepas que ayudan a los demás. Te ayudarán a sentirte útil y activo, los demás te lo agradecerán y verás los resultados rápidamente.



2. Problemas personales

Todos tenemos problemas personales. Absolutamente todos. Algunos los demostramos y otros podemos “camuflarlos” un poco mejor. La diferencia es cómo lidiamos con nuestros problemas.

Los problemas siempre nos acompañarán, mientras estemos vivos. Por lo que debemos encontrar estrategias para combatirlos. Lo importante es no dejarnos vencer.

Comparte tus problemas con otras personas: familia, amigos o, si es posible, con un psicólogo. La palabra cura y lo hace muy bien.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares