English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La alimentación taoísta

El taoísmo es una filosofía de vida milenaria originaria de China. Abarca todos los aspectos de la vida incluso la dieta.La alimentación taoísta busca lograr un equilibrio en el cuerpo para mantenerse saludable. El tao recomienda comer con moderación y de forma adecuada para incrementar el chi o energía vital y de esta manera tener una vida larga y sana.

Los principios de la alimentación taoísta son:

-se debe comer hasta tener lleno entre un 70 u 80 por ciento del estomago. Es negativo según el tao comer hasta sentirnos muy llenos.

-no se debe consumir alimentos y bebidas muy frías o muy calientes porque alteran la digestión.

-no se debe consumir proteínas (pescados, carne, huevos, quesos) en la misma comida junto a las harinas o féculas como pan, arroz, patatas entre otros.


-para este tipo de alimentación se prioriza consumir productos frescos que los en conservas así como a los alimentos crudos antes que los muy cocinados. Se permite cocinar alimentos pero no demasiados por lo que se lo suele freír.

-se consume poca carne roja y se prefiere el pescado y la carne de ave.

-los alimentos mas elegidos en la dieta taoísta son arroz integral, trigo, cebada, avena, mijo, tofu, algas marinas, frutos secos, vegetales y frutas como manzanas, pasas, higos, dátiles y bayas.

-no consume alimentos procesados comerciales por contener productos artificiales.



Las ventajas de la dieta taoísta son:

-favorece la reducción de peso o mantenimiento del mismo.

-ayuda a tener una buena digestión

-baja en grasas

-tiene un gran aporte de vitaminas y minerales



Hay varias corrientes dentro de la alimentación taoísta por lo que si se elige seguir este tipo de alimentación debemos conocerlas para luego elegir la que se identifique mejor con nuestro estilo de vida.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares