English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Hombres: tips para un correcto afeitado

En esta ocasión nos centramos en los hombres y en su afeitado. Por ello, te ofrecemos cinco consejos básicos para un correcto afeitado, que para muchos aquí no se cuente nada nuevo porque sean sus hábitos normales, pero siempre hay quien puede mejorar su afeitado con alguno de estos hábitos.

La manera en que cada hombre se afeita es muy particular y única, por lo que seria difícil establecer una serie de pautas comunes para todos los varones.

Sin embargo, siempre se puede generalizar y seguir unas pautas como estas:

1. Dúchate antes de afeitarte. Mejor, si puedes, aféitate en la ducha, ya que el agua y el vapor caliente, ayudaran a abrir los poros y reblandecer la barba, de manera que eliminarla te sea más fácil. Esto también colaborar en que consigas un mejor afeitado con menos irritación.

2. Aféitate en dirección creciente al vello, lavando frecuentemente tu maquinilla o cuchilla con agua caliente evitando así el que las cuchillas se obturen. No conseguirás nada si utilizas una cuchilla obturada por vello o producto. Este es un consejo importante, ya que ir a contra la dirección en que crece la barba, te puede levantar la piel.


3. Evita productos que contengan alcohol, estos solamente resecan e irritan tu piel, haciendo que te levantes la piel y el afeitado sea molesto.

4. Luego de afeitarte, aclara tu cara abundantemente con agua fría. El agua colaborará cerrando los poros, manteniendo la cara libre de suciedad y mugre, evitando que se produzcan granos y grasa en la piel.

5. Recuerda que siempre debes finalizar tu afeitado, con un buen aftershave. Estos productos son más importantes de lo que creemos ya que ayudan a suavizar y calmar la piel después de haberla sometido al afeitado. Hoy en día existe una larga lista de productos que están cada vez más evolucionados y te ayudarán a proteger e hidratar tu piel por el resto del día.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares