English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aplicaciones de moda para hombres

Apps que ayudan a los usuarios a combinar prendas, cómo anudarse la corbata o la bufanda o elegir peinado // Por JORDI SABATÉ

Aunque en apariencia ha tenido menos dimensión mediática que en las mujeres, la moda masculina siempre ha existido y ha dejado una fuerte impronta en las diferentes épocas que han configurado la historia de la humanidad. De un modo más discreto, y quizá más libre y menos condicionado por las grandes marcas, los hombres definen su estilo en función de parámetros como el estado de ánimo, los compromisos sociales o las personas con quienes están. En las tiendas de los sistemas operativos móviles se pueden encontrar diferentes aplicaciones de moda masculina que ayudan a combinar prendas y asesoran en temas estilísticos. Estas son diez de ellas.

1. Cool Guy es una aplicación que permite tomar fotos del vestuario del usuario y subirlas a la plataforma, para luego jugar sobre la pantalla del móvil o la tableta a combinar las prendas en busca de nuevos estilos o del apropiado para una determinada ocasión. Si la combinación gusta, se puede guardar en el calendario, en el caso de que se haya escogido para un evento en concreto. También deja ver ropa de marcas de renombre para dar ideas, así como acceder a sus ofertas on line cuando las tengan. Es gratuita y tiene versión para Android e iOS.


2. Hombre Fashion resulta idónea para hombres preocupados por la moda que quieran recibir un flujo constante de sugerencias propuestas por los modistos de las principales firmas. Aporta imágenes de las revistas y los blogs más importantes, además de vídeos de desfiles de moda de las primeras plazas: Milán, París o Nueva York. Es gratuita y solo está disponible para Android.

3. Nudos de Corbata puede ser muy útil para hombres que empiecen a usar el traje en corte clásico y no sepan cómo anudársela, así como para los que buscan nuevos nudos originales y/o diferentes a los que es habitual que recurran. La aplicación enseña paso a paso a hacerse cada nudo. Funciona con iPad e iPhone, aunque hay otras apps similares para Android.

4. Moda para Hombre es la aplicación oficial del blog de moda masculina Rayas y Cuadros, que informa de las principales tendencias internacionales, con imágenes y vídeos tanto de moda de pasarela como de moda urbana. Es gratuita y solo está disponible para Android.

5. Suit Yourself permite crear con ropa a la venta de las principales marcas de moda la combinación idónea para cada ocasión, con traje y gabardina, zapatos y corbata a juego con el cinturón y los calcetines. El problema es que el coste total de comprar las prendas de este traje puede superar los 3.000 euros. Pero es una buena fuente de inspiración para coger ideas y ajustarlas al presupuesto del usuario. Los resultados de las combinaciones se pueden publicar en las distintas redes sociales. Es gratuita y está disponible para iOS.

6. Gilt, tanto disponible para Android como en iTunes, es una aplicación óptima para comprar ropa de marca de oferta, gracias a sus contactos con las principales tiendas. Gratuita.

7. Atar bufanda es otro tutorial que hoy en día, con el renacer de pañuelos, bufandas y fulares, será de gran ayuda a los estilosos urbanos, pues enseña diferentes modos originales y clásicos de anudar este tipo de prendas alrededor del cuello. Disponible de modo gratuito para iOS.

8. Men hairstyles resulta perfecta para los hombres más atrevidos que quieran improvisar de vez en cuando nuevos peinados o recuperar apuestas retro, muy en la línea de la nueva tribu urbana conocida como hipsters. Barbas acolchadas, teñidos exuberantes o cortes art nouveau se muestran entre las fotografías de peinados de la aplicación. Es útil para ir al peluquero y decirle: "¡Hazme esto, Paco!". El resto ya dependerá de su pericia al frente de las tijeras. Gratuita para Android.

9. Stylish Man categoriza las prendas del armario por tipos, estación del año, colores, etc. Para ello el usuario debe fotografiarlas con el móvil y después ya podrá combinar las distintas imágenes o compartirlas en las redes sociales. Es gratuita para Android.

10. Amazon BuyVIP es la app del club de compras privadas de Amazon, sobre todo de moda y complementos. Para poder usarla con propiedad hay que estar inscrito en Amazon y más en concreto en BuyVIP. Como principal ventaja, permite acceder a las ofertas temporales de algunas marcas interesantes. Es gratuita y está disponible para los principales sistemas operativos.

Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares