English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tecnología para perros y gatos modernos

El mundo tecnológico para perros y gatos crece con dispositivos que impiden perder al animal y permiten vigilar su salud de forma instantánea e incluso jugar con ellos desde la oficina. // Por EVA SAN MARTÍN

Internet es de los perros y gatos. Las aplicaciones móviles interactivas para canes y felinos se han colado en los teléfonos inteligentes o smartphones de sus propietarios, y hasta los peludos internautas disfrutan de sus propias redes sociales. Y por si esto fuera poco, el mundo de estos dispositivos también parece rendirse a los encantos de nuestros compañeros de cuatro patas. Las opciones van desde tecnología que vigila la salud de las mascotas o impide que el animal se pierda durante el paseo, hasta cámaras fotográficas diseñadas para perros reporteros

Tecnología para perros y gatos: dispositivos y aplicaciones

La tecnología persigue hacer la vida de perros y gatos, y sus propietarios, más sencilla y segura
El mundo de Internet para perros y gatos empuja con fuerza y reivindica espacio propio. Para muestra un botón, o lo ocurrido durante la última feria CES (Consumer Electronic Show), uno de los mayores espacios de exposición de la electrónica de consumo que reunió a principios de año a cerca de 150.000 visitantes y 3.200 empresas en Las Vegas (EE.UU.). Los dispositivos para perros y gatos, entre ellos los llamados wearables (vestibles que amplían la utilidad del smartphone) brillaron con luz propia. Y no pocos lanzamientos de tecnología canina y felina encontraron hueco propio en este competitivo y tan humanizado evento del gadget moderno.

Uno de los ejemplos de esta tecnología para perros y gatos son los collares inteligentes para mascotas, unos dispositivos que permiten controlar la salud del peludo compañero cuando su propietario no está con él en casa. Estos artilugios -uno de los más recientes es My dog voyce- vigilan los movimientos de los animales durante la jornada y ofrecen informes sobre sus pulsaciones o las horas de sueño del perro o gato. Esta información puede resultar relevante para el veterinario, ya que permite detectar posibles problemas de ansiedad en el animal, así como algunas enfermedades.

Otras aplicaciones, como la ofrecida por Dropcam, dejan incluso ver e interactuar con el perro o gato, mientras sus dueños están en la oficina. Las redes sociales para canes y gatos han entrado en una nueva era.

Tu perro fotógrafo: cámaras caninas

La tecnología cuida la salud de perros y gatos, permite no perderlos durante las salidas y jugar con ellos desde el trabajo
El mundo visto -y fotografiado- a través de los ojos del perro. Esta es la propuesta de una de las últimas tecnologías pensadas para canes modernos. La idea es permitir que sea el propio animal quien capture de primera mano (o pata) el mundo según su perspectiva.

Los fotógrafos peludos cuentan para ello con la aplicación PawsCam, una cámara que puede colgarse al collar del perro o gato, y que saca imágenes cada dos minutos. Pero esto no es todo. La app para los reporteros de cuatro patas posibilita subir las fotos capturadas a las redes sociales de forma instantánea.

Dispositivos para no perder al perro durante el paseo

Las posibilidades que ofrece la tecnología para hacer más segura la vida de canes y felinos modernos no acaban aquí. Uno de los campos que se expande con más fuerza en el mundo de las aplicaciones es el de los wearables que impiden que perros y gatos se pierdan durante los paseos.

Las opciones van desde los ya clásicos GPS para perros, hasta alternativas mejoradas de los mismos, como es el caso de Rocko y Tagg, que hasta permiten localizar al can o gato extraviado en un mapa interactivo, visible desde el teléfono móvil o tableta.

Juegos interactivos para perros y gatos

El juego es fundamental para cuidar de la salud mental de gatos y perros, además de ayudar a estimular la inteligencia de los peludos jugones. Pero, ¿qué ocurre cuando el can o felino demanda la colaboración de sus dueños para jugar, pero estos no están en casa?

La tecnología para mascotas también intenta solventar este problema, y de paso poner más fácil la importante tarea de ejercitar a perros y gatos cuando su propietario está fuera. Aplicaciones para mascotas como la que ofrece Petcube permiten a los atareados propietarios observar a sus peludos compañeros desde la oficina, gracias a una cámara incorporada a este dispositivo con forma de cubo y conectada al smartphone. ¿Más? Este artilugio ofrece la posibilidad de activar a distancia una luz láser que se reflejará y recorrerá la vivienda, un juego que entusiasmará a perros y, de forma muy especial, a los gatos de la casa.
Escobar LA REVISTA digital
Publicar un comentario

Entradas populares