English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Flappy Bird: el videojuego para smartphones que murió de éxito

Dong Nguyen, creador del juego afirmó que sencillamente el éxito “está arruinando su vida”, signifique eso lo que signifique. // Autor: Raúl Rosso en http://blog.uptodown.com

El mundo del ocio electrónico para dispositivos móviles no tiene pies ni cabeza. Del mismo modo que maravillas lúdicas quedan en el olvido, otros juegos a priori mediocres y de una concepción aparentemente simple alcanzan inimaginables cotas de éxito. Un ejemplo de esto último es el de Flappy Bird, un minijuego que ha sido descargado más de 50 millones de veces en menos de dos semanas, aunque lo verdaderamente sorprendente es que su autor ha decidido eliminarlo de Google Play y App Store. Morir de éxito también es posible en este mercado.


Se trata de un videojuego gratuito para iOS y Android en el que controlamos a un pájaro al que haremos ascender al tocar la pantalla, mientras que si no lo hacemos descenderemos en picado contra el suelo. Con este sistema de manejo tan simple tendremos que superar el mayor número posible de obstáculos. Entonces, ¿cómo algo tan simple ha podido tener tanto éxito?


Aún habiéndose lanzado hace ya tantos meses, no ha sido hasta estas navidades cuando el juego ha sido descargado de forma masiva, reportando diariamente 50.000 dólares a su creador por publicidad in-app. Dong Nguyen es un desarrollador vietnamita que nunca se había imaginado que llegaría a ser millonario con sus pequeñas creaciones independientes. De hecho, tal ha sido el impacto de este éxito en su vida que ha eliminado el juego tanto de Google Play como de App Store.

Las razones del autor para hacer tal cosa no están demasiado claras. De hecho, ha afirmado que aunque ha retirado Flappy Bird de la tienda va a continuar desarrollando juegos gratuitos bajo su sello dotGears, y que no se trata de problemas legales por los beneficios de su juego y algún tipo de plagio a terceros. Según sus palabras, sencillamente el éxito “está arruinando su vida”, signifique eso lo que signifique.


Aunque el juego ha sido retirado de los bazares de descarga, todavía puede descargarse su APK desde Uptodown con la última versión del juego que el autor desarrolló. Nunca es tarde para intentar comprender el por qué de este repentino éxito. ¡Nosotros estamos en ello!
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares