English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Museo de relaciones rotas

¿Qué se hace con los regalos y recuerdos recibidos durante una relación cuando ésta finaliza? Ahora hay un sitio al cual se puede acudir y deshacerse de todos estos sentimientos que en el pasado han sido importantes y valiosos.

La idea surgió en Zagreb, Croacia hace ya cinco años. Una ex pareja de artistas se negó a quemar todo los recuerdos existentes y exhibirlos. Rápidamente otros corazones rotos se han sumado a la propuesta y han donado objetos que no les permitían seguir adelante con sus vidas.

Las ofrendas fueron tantas que se decidió abrir las puertas al público para que no solo pudieran apreciar estos recuerdos, sino visitar el sitio y ofrecer toda clase de objetos que pudieran contribuir a ampliar la cantidad de recordatorios amorosos.


La colección se exhibe junto a carteles explicativos que detallan los motivos de la ruptura. La entrada cuesta 2,6 euros y está abierto todos los días de la semana de 9 a 21hs. En este particular museo hay una cafetería y una tienda de regalos.

Más características del museo de las relaciones rotas

La muestra es itinerante. Ha recibido a más de 180.000 visitantes durante la gira internacional. Los objetos que se exhiben son sencillos, los que se suelen regalar en el transcurso de una relación.

La mayoría de los objetos han sido donados por mujeres. La intención de este museo es poder superar el colapso amoroso contribuyendo a la colección de modo artístico. Los elementos más frecuentes que pueden encontrarse en la muestra son muñecos de peluche, vestidos, lencería y fotos.

“La primera sensación cuando se quiebra un vínculo amoroso es deshacerse de todo recuerdo cuando antes y de la manera más agresiva que se pueda.

Quemar las cartas, romper los regalos y tirar a la basura todo cuanto recuerde al amor que ya no es, pero luego, cuando pasa el tiempo y las heridas cicatrizan, aquellos recuerdos vuelven a tomar fuerza y son añorados desde otro lugar y el no tenerlos no ayuda.

Esta es una buena oportunidad de poder despegarse del pasado sin necesidad de tener que destruir una época valiosa y que ha sido feliz en algún momento en el pasado”, sostiene la psicóloga española Marta Mirallés Navarro.

Según los creadores de esta ingeniosa idea, el dejar en un sitio especial los regalos efectuados durante una relación, le quita un poco el dramatismo a la escena y también ayuda a superar más rápidamente el duelo.

Agregan también que no se le da una importancia adecuada a la pérdida o al fallecimiento de un vínculo amoroso. Así como se celebran matrimonios, funerales o cumpleaños, las rupturas también son importantes y dejan una huella impactante en la vida de un ser humano.

Todos los viajes dejan en nosotros huellas imborrables, que reviven al transmitir a otros nuestras experiencias. Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.
¡Hazlo tú también !!

Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares