English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cuidados para mascotas 2.0

La Red ha abierto la puerta a los servicios integrales para atender a perros o gatos y fomentar las relaciones entre las personas que comparten su vida con un animal // desde www.consumer.es

La Red no se olvida de las mascotas ni de sus dueños. Entre la infinidad de opciones que facilita Internet, los dueños de mascotas miran con muy buenos ojos las que ayudar a los perros y gatos cuando los dueños necesitan ausentarse de casa, o aquellas en forma de consejos sobre cómo entablar una relación con otras personas que tienen mascota. Las nuevas tecnologías ofrecen un amplio abanico de posibilidades para contactar con personas y empresas que se ocupan del cuidado de las mascotas cuando el dueño está ausente y facilita las direcciones en las que encontrarlos.

Cuidado de mascotas en Internet


Pasear al perro, cuidarle a domicilio, educar al cachorro o comprar alimentos y accesorios para las mascotas son algunos de los servicios que se pueden encontrar y contratar a través de Internet. Este tipo de empresas son cada vez más numerosas en la Red, que también ofrece la posibilidad de compartir inquietudes o dudas sobre tu mascota con otras personas que comparten su vida con un animal. Los servicios integrales para el cuidado de mascotas que se ofrecen en Internet son un negocio emergente, que pretende cubrir la demanda de los seis de cada diez hogares españoles que tienen animales en casa, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimento para Animales de Compañía.

Son muchos los dueños de mascotas que demandan servicios de cuidado y atención para sus animales. Los expertos aseguran que en los últimos 10 años se ha registrado un cambio de mentalidad sobre el cuidado de los animales domésticos en España, que se ha traducido en una mayor demanda de servicios que den respuesta a las necesidades de mascotas y dueños, comenta Sánchez. Y es que más de la mitad de pequeñas y medianas empresas españolas utilizan Internet como escaparate para anunciar, promocionar y vender servicios como el relacionado con la atención a las mascotas.

Funcionamiento de los servicios para perros en Internet
Las modalidades que ofrecen los servicios de cuidados integrales de perros y gatos son variadas. Los hay que funcionan con un registro de personas que se ofrecen para cuidar animales, a los que el dueño del perro puede acceder para obtener información sobre el perfil de los cuidadores y reservar el servicio que precisa. Otras webs sobre servicios orientadas al cuidado de las mascotas se plantean con la oferta de servicios y datos que los dueños de mascotas pueden precisar: accesorios, alimento para perros o gatos, atención sanitaria urgente, educación canina o adopción de animales. Todo ello con el fin de facilitar a los dueños de las mascotas su cuidado diario.

En otros casos, los sitios web ofrecen puntos de encuentro entre personas que comparten su vida con animales. En estos foros se pueden intercambiar impresiones, dudas y experiencias entre personas que comparten su amor por los animales. Estas comunidades virtuales de mascoteros comparten en la Red desde fotos hasta vídeos y todo tipo de información curiosa o útil para el cuidado, atención y conocimiento de los animales.

Otras alternativas de carácter social entorno a los animales, además de ofrecer servicios integrales para cuidar a los perros durante la ausencia de los dueños, completan su plataforma en Internet con la opción de crear un perfil personalizado para los dueños y los canes, con la finalidad de ampliar la interrelación entre los participantes.

Dónde encontrar en Internet servicios para perros y gatos


  • Mascotea además de ser una red social donde intercambiar inquietudes con personas que comparten la vida con animales, ofrece información útil sobre diferentes servicios orientados al cuidado y atención de las mascotas:
  • Dogaboo está orientada al cuidado de perros y ofrece la posibilidad de conocer el perfil de las personas disponibles para cuidar al animal, de forma que el dueño del perro seleccione a quien le parezca más idóneo. Se ofrecen servicios como paseos o cuidados a domicilio.
  • Taringa ofrece la posibilidad de publicar vídeos, fotos, consejos y conocimientos sobre perros o gatos, además de aprovechar los del resto de participantes en esta red social.
  • Gudog es una plataforma profesional de cuidadores de perros que funciona en toda España. La información se ordena por ciudades.
  • SrPerro. El portal cuenta con una sección de canguros de perros. Opera en todo el territorio nacional.
  • Bibulu. Plataforma en Internet que pone en contacto a los canguros de animales con personas que precisan sus servicios, con alojamiento en la casa del cuidador.


Consejos y precauciones

  1. Encontrar un sitio web seguro donde encontrar un cuidador del perro:Hay decenas de páginas en Internet que ayudan a encontrar un cuidador del perro responsable. El funcionamiento de estos portales puede variar pero hay algunos trámites que mejoran los controles de calidad. Uno de estos pasos es que el sitio web pida a los cuidadores que rellenen una ficha de registro con sus datos, un modo de confirmar que son fiables. Antes de contactar con un cuidador a través de Internet, hay que asegurarse de que el portal donde se anuncia y la empresa que hay detrás es legal, es decir, que cuenta con CIF y sede social.
  2. Visitar el cuidador antes del viaje: Los propietarios de perros y gatos que busquen un cuidador de confianza deben conocer tanto al canguro como la casa o residencia donde se alojará su peludo amigo durante su ausencia. También conviene buscar referencias en los veterinarios locales y personas que ya hayan usado sus servicios.
  3. Contrato por escrito de condiciones y precio: En función de las necesidades, existen distintos servicios que se pueden contratar: paseos diarios (lo ideal es que, al menos, sean dos) y alimentación, pero también otros cuidados específicos. Estos pueden incluir baños, salidas para hacer deporte, juegos y sesiones de educación canina. Los precios, varían, como es lógico, en función de las atenciones contratadas. Oscilan entre los 15 y los 20 euros diarios. Estas tarifas y condiciones deben negociarse; y llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Los términos del contrato deben ser claros y figurar por escrito. Los portales especializados, además, deben servir de garantía y responder, en caso de producirse algún problema. Aunque por ello, a modo de seguro, pueden cobrar una cuota adicional: un porcentaje de la tarifa (ronda el 20%) que suele incluir un seguro veterinario, atención telefónica 24 horas y derecho a devolución del dinero, en caso de contrariedad.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares