English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Stilettos: vuelven pero...

La moda dicta ¡Vuelven los stilettos! Y las mujeres nos volvemos locas: nada más elegante que los tacones y cuanto más altos mejor. Realzan las piernas y cualquier prenda nos queda bien, pero... duelen los pies y no son lo mejor para nuestra salud. Aquí el por qué.

Un equipo de científicos del Hospital Nacional de Ortopedia de Londres (Reino Unido) ha identificado con ayuda de un nuevo escáner en tres dimensiones por qué calzar tacones puede provocar dolor en los pies y los tobillos.


El dispositivo es capaz de analizar, en solo 60 segundos, los pies de los pacientes mientras estos permanecen de pie sobre su calzado habitual, para averiguar de este modo si corren el riesgo de sufrir problemas ortopédicos a largo plazo. Gracias a él, los científicos han demostrado que las mujeres que habitualmente calzan tacones sufren problemas porque su peso corporal es transferido íntegramente a la almohadilla del pie, ejerciendo excesiva presión a los sesamoideos, dos pequeños huesos del tamaño de guisantes situados bajo la articulación del dedo gordo. Actuando como una polea para los tendones, los huesos sesamoideos ayudan a que el dedo gordo del pie se mueva normalmente y ejerza una acción de palanca cuando el dedo gordo “empuja” al caminar y correr.

A esto se añade que cuando el tacón es muy alto aplasta los dedos y fuerza al pie a colocarse en una posición antinatural que puede provocar dolor severo crónico cada vez que los dedos se contraen.

Fuente: Muy Interesante
Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares