English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Samsung se adelanta a todos y lanza su reloj inteligente

"El Galaxy Gear libera a los usuarios de la necesidad de revisar constantemente sus dispositivos inteligentes, manteniendo una conexión continua. Ofrece lo que llamamos "libertad inteligente" al permitir a los usuarios elegir cómo, por qué , cuándo y dónde se conectan".

Galaxy Gear es el nombre del primer reloj inteligente de la marca surcoreana. De esta manera, y a pocos días de la esperada presentación que tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre por parte de Apple, Samsung se ha adelantado a todos sus competidores. ¿Qué se puede hacer con el nuevo smartwatch?

Aparte de dar la hora, algo esencial en un reloj (siempre que se quiera llamar reloj, claro está), el nuevo smartwatch es capaz de mucho más. Gracias a la sincronización con el smartphone que el usuario lleve cerca, permite recibir y realizar llamadas gracias al control de voz, recibir notificaciones de mensajes y correos electrónicos pudiendo revisar la vista previa del mismo, etcétera. Incluso permite realizar fotografías y vídeos (a una resolución de 720p) gracias a la pequeña cámara de 1,9 megapíxeles de resolución insertada en la correa del reloj.


Su tamaño es de 1,63 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 320 píxeles en una pantalla plana y que ha sido presentada en el último IFA, la mayor feria de electrónica del mundo, en distintos colores. Pesa poco más de 73 gramos y tiene un grosor de 11,1 milímetros.

En cuanto a su interior, dispone de un procesador a 800 MHz y cuenta con una batería que, según sus creadores, aguanta todo un día sin problemas. Hasta que no lo tengamos en nuestras manos no podremos comprobar si dándole un uso continuado durará todo un día, aunque su batería de 315 mAh invita a pensar que sí. Además dispone de conexión Bluetooth, una memoria interna de 4 GB, 512 MB de RAM acelerómetro y giroscopio. Evidentemente su sistema operativo está basado en Android.

Como explicó JK Shin, CEO y presidente de la división IT & Mobile de Samsung Electronics, "El Galaxy Gear libera a los usuarios de la necesidad de revisar constantemente sus dispositivos inteligentes, manteniendo una conexión continua. Ofrece lo que llamamos "libertad inteligente" al permitir a los usuarios elegir cómo, por qué , cuándo y dónde se conectan".

Todavía no se sabe cuánto costará el nuevo dispositivo de Samsung aunque sí se sabe que será compatible con el Samsung Galaxy 4, Samsung Galaxy 3, y el Samsung Galaxy Note II. Llegará a Europa a finales de septiembre y al Japón y Estados Unidos un poco más tarde.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares