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Mejor si tu cuerpo es flexible

No es necesario aspirar a ser contorsionistas pero si tener una buena flexibilidad en todos los miembros del cuerpo para mantener una adecuada calidad de vida

Muchas personas desconocen los beneficios para el de ser flexible. A medida que pasa el tiempo perdemos flexibilidad debido a que los músculos y articulaciones que no se trabajan se vuelven más rígidas y con menos movilidad.

El realizar actividad física regular nos permite desarrollar fuerza, agilidad y flexibilidad este último le permite al cuerpo desarrollar diversas funciones positivas.

Los beneficios de tener un cuerpo flexible:

-da mayor capacidad de movilidad al cuerpo

-permite reducir lesiones como tendinitis o esguinces

-ayuda a mejorar el desempeño en cualquier deporte


colabora en tener un buen estado físico general

-se previenen o tratar enfermedades que pueden provocar rigidez en las articulaciones como artritis, artrosis entre otras

-mejora la postura y equilibrio

Las actividades físicas que mejoran la flexibilidad del cuerpo son:

-danza

-ejercicios de elongación

-yoga

-pilates

-stretching

Para mantener la flexibilidad se debe trabajar el cuerpo en forma regular ejercitando entre 2 y 3 veces al día.

No es necesario aspirar a ser contorsionistas pero si tener una buena flexibilidad en todos los miembros del cuerpo para mantener una adecuada calidad de vida.

Siempre se puede mejorar la flexibilidad del cuerpo sin importar la edad pero cuanto antes empecemos a trabajarlo es mejor.

Hay muchas disciplinas que ayudan a lograr mayor flexibilidad al cuerpo debemos probar la que más nos agrada y practicarla en forma regular.

Es importante mantener la flexibilidad en el cuerpo ya que nos sentiremos mejor y podremos seguir desarrollando nuestras actividades a pesar del paso de los años.

Escobar LA REVISTA Digital
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