English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gimnasia para adelgazar la cara

Te enseñamos los más efectivos ejercicios de gimnasia facial para reducir los mofletes o cachetes

Consejos y ejercicios para decirle adiós a los mofletes o "cachetes hinchados":
Lo que vamos a hacer es aprender cómo reducir los cachetes o mofletes por medio de ejercicios y consejos. Si te sobran kilos e muy fácil adelgazar la cara, porque al adelgazar el cuerpo también adelgazamos la cara.

El problema es cuando de cuerpo estamos delgadas y nuestra cara sigue siendo muy redonda o muy mofletuda. Pueden ser causas genéticas, puede ser por la forma de los huesos, la forma de la cara.

Si lo que nos vemos es muchos mofletes y somos jóvenes es normal. Es la llamada ¨grasita de la juventud¨, que se tiene durante la infancia y durante la mayor parte de la juventud. Con la edad se va perdiendo y se va marcando la forma de la cara y aparecen los pómulos en su lugar.


Hay que vigilar mucho el consumo de carbohidratos, sobre todo por la noche, como son las pastas o patatas.

Es importante cenar poco y pronto, si no, esas calorías no se queman y se acumulan en cada persona, en el lugar en que por genética tienden a hacerlo más.

También habría que reducir fritos, comidas procesadas, refrescos, alcohol, embutidos, conservas. Todo eso son calorías vacías sin vitaminas que va en forma de grasa al cuerpo.

Puede pasar que se nos hincha la cara de repente o por las mañanas, esto puede ser por retención de líquidos.

Es por esto que hay que tomar de 2 a 3 litros diarios, y reducir el consumo de sal. La carne roja en exceso también puede generar que se hinche la cara.

Si nos levantamos con los pómulos hinchados o con bolsas de los ojos y notamos que durante el transcurso del día disminuye la hinchazón, eso puede ser por mala circulación de la sangre, o por retención de líquidos, o incluso por intolerancia a la lactosa si no lo sabes.

También son importantes las infusiones diuréticas, como la cola de caballo, el abedul, te verde, diente de león o el te rojo.

Volviendo a lo anterior, si somos delgadas pero muy mofletudas, por más que sea un caso de genética, con una alimentación sana, muchas fibras, mucha verdura, es muy fácil reducirlo.

Aparte hay que hacer ejercicio (cardio, musculación) regularmente, para volver al cuerpo más eficiente en metabolizar las grasas para evitar el depósito de reservas.

Masajear la cara durante 10-15 minutos todos los días con algún aceite o crema puede ayudar a disminuir la grasa que tengamos acumulada en la cara y aumentar la circulación. Para esto último es recomendable la base con agua muy fría en la cara todos los días.

También hay trucos de maquillaje y peinado para disimular los mofletes, ya que es muy difícil reducirlos si es por causas genéticas y más aun si son jóvenes.

Ahora sí, pues con gimnasia facial, puede que se le disminuya la grasa en la cara. Para esto hay que hacer los ejercicios deprisa y sin mucha resistencia para que los músculos se estilicen y la grasa disminuya.

Otra cosa que nos puede servir para estilizar la cara es masticar bastante rato al día chicle, pero hay que tener cuidado en que sea sin azúcar y sin espartano.

EJERCICIOS

1. Ponemos la boca en forma de U, y luego sonreímos rápidamente hacia los lados al máximo. Realizamos de 20 a 50 repeticiones.

2. Poner el pulgar debajo de la mandíbula y 3 dedos en las mejillas y hacer una mueca con la boca llevándola hacia adelante y abajo. Luego de 2 segundos de hacerlo relajamos, y así sucesivamente 20 a 50 veces.

3. Llevar la boca de un lado para otro rápido y muchas repeticiones, para estilizar y gastar la grasa acumulada.

4. Hincha de a una mejilla a la vez de manera muy rápida.

5. Para vaciar la zona de mejillas, succionamos hacia adentro, poniendo cara de pez por 10 segundos, relajar y repetir 5 a 10 veces.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares