English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ventajas y desventajas de casarse

El casamiento fue para la mayoría de las mujeres el estado ideal durante siglos. Pero son cada vez más las que eligen permanecer solteras. ¿Por qué? ¿qué es lo mejor...?

Tanto unas como otras tendrán motivos suficientes para fortalecer su postura. Las ventajas de las solteras se contraponen a las de las casadas.

Cada una tiene razón en lo que mencionan. Tal vez, sin llegar a los extremos se pueda tener un equilibrio intermedio en el cual lo mejor de una y lo mejor de la otra se puedan unir y no sobreponer.

Beneficios según las solteras:

Las razones en general son basadas en la libertad. “No tenemos que dar explicaciones a nadie y tampoco hay que aguantar ronquidos molestos ni estar las 24 horas al servicio de un hombre que jamás reconoce lo que la mujer hace por él.


Una es protagonista de su propia vida y no de la vida de otro. Las tareas molestan no existen para nosotras: no tenemos que lavar ropa ni cocinar para otro y podemos mostrarnos tal cual somos en cualquier horario y hacemos lo que nos place en cada momento”, sostiene la soltera empedernida Carla Leguizamón, argentina y de 42 años.

¿Las solteras que llegan a una edad madura sin pareja han elegido este estado o no les ha quedado más remedio que adaptarse a él? “

Muchas de estas mujeres hablan por despecho y alaban las ventajas de la soltería, pero no se las terminan de creer.

Tras un largo camino en donde han encontrado hombres que las han lastimado han decidido permanecer solas y en otros casos, no encuentran el hombre que las convenza.

Una cosa es estar sola por decisión propia y otra muy distinta por imposición. Seguramente se hablará desde otro lado y desde otro sentimiento interno”, comenta el psicólogo argentino León Miravar.

Desventajas de la soltería:

· Falta de amor por parte de una pareja

· Falta de contención y respaldo

· Se asumen todos los gastos y problemas en soledad

· Vivir en soledad no suele ser positivo a largo plazo.

Las casadas se vanaglorian de tener el trofeo más deseado por muchas solteras: un marido. “Nada como tener un hombre al lado que nos quiera y nos haga compañía.

El cocinar o lavar la ropa son detalles menores. Una familia consiste en que cada uno colabore en lo que pueda. Un marido tampoco es un Pedro Picapiedras porque si no los matrimonios no durarían.

Hoy en día los maridos ayudan en las tareas y también se encargan de los hijos y no hay nada como tener el respaldo, contención y ayuda de un hombre”, comenta la arquitecta argentina, Pilar Carballo, de 37 años.

Desventajas del matrimonio:

Si no hay una armonía de ejecución entre ambos, el matrimonio puede ser una verdadera tortura.

“La sobrecarga en las tareas domésticas es una de las frustraciones más poderosas que aún así deben asumir aquellas mujeres que están casadas con hombres que no colaboran en el hogar.

Cualquier tarea se convertirá en una labor odiosa. Si esto ocurre hay que replantearse la manera en la que se ha estado llevando la relación”, argumenta Miravar.

Algunas mujeres casadas coinciden en que les cuesta:

· Ser libres dentro del matrimonio. Los horarios son de ambos y si hay hijos de por medio, es mucho más complejo encontrar intimidad

· Hay que rendir cuentas con el dinero. En mayor o menor medida siempre hay que justificar ciertos gastos

· En el tema sexual, si la mujer no siempre está dispuesta, es una fuente de discusión constante en la pareja

Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares