English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Recetas con Glicerina para una belleza natural

Diluida en agua la glicerina suaviza y humecta la piel ayudándola a conservar las propiedades naturales y manteniendo la humedad correcta. Le sugerimos algunas propuestas para potenciar la belleza corporal

La piel muy seca puede mejorar mucho su condición si se llevan a cabo los siguientes consejos:

1.- Baño de glicerina: mezclar dos cucharadas de glicerina una cucharada de aceite esencial de lavanda y colocar estos ingredientes en una bañera con bastante agua. Luego bañarse como se hace habitualmente.

2.- Jabón casero de glicerina: cortar una tableta de glicerina y colocar los pedazos dentro de un recipiente de plástico lleno de agua. Dejar cocer poco a poco a baño maría. Remover con frecuencia.

En moldes individuales colocar hierbas aromáticas y encima verter un poco de glicerina y esperar a que se enfríe.


3.- Aplicar un poco de glicerina líquida en algodón y utilizar este producto para quitar el maquillaje. Enjuagar con abundante agua tibia.

4.- Mezclar una cucharada de glicerina líquida con un poco de crema hidratante. Colocar en un frasco y utilizar para hidratar los labios o los párpados, dos zonas muy sensibles del rostro que pueden resecarse con mucha facilidad.

5.- Para hacer champú, basta con rallar un poco de jabón de castilla hasta que se tenga ¼ de taza, añadir ¼ de taza de agua y agregar dos cucharadas de glicerina y ½ de aceite de oliva.

Remover muy bien para que todos los ingredientes estén bien integrados. Colocar en un envase y utilizar. La glicerina retiene la humedad y es ideal para los cabellos secos o con frizz.

6.- Para suavizar la piel áspera se debe mezclar tres cucharadas de glicerina líquida con una cucharada de miel y una cucharada de agua. Aplicar en las zonas a tratar, dejar actuar al menos durante una hora y enjuagar con abundante agua tibia.

7.- Para elaborar un tónico hidratante de uso diario, se puede mezclar dos cucharadas de glicerina y dos cucharadas de agua de rosas. Mezclar y colocar en un frasco pequeño. Aplicar todas las noches antes de dormir.

8.- Spray hidratante: colocar tres cucharadas de aceite de eucalipto, dos gotas de miel, dos cucharadas de agua y una cucharada de glicerina. Colocar en un pulverizador y aplicar durante el día las veces que sea necesario.

La glicerina no causa irritación y es una excelente opción para las pieles secas o demasiado sensibles. Restaura la flexibilidad de la piel y es muy segura para usar en la piel de los más pequeños.

Es importante preparar pequeñas cantidades y conservar el producto en pequeños frascos ya que al no contener conservantes pueden durar por poco tiempo antes de que se dañe.

Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares