English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Recetas con Glicerina para una belleza natural

Diluida en agua la glicerina suaviza y humecta la piel ayudándola a conservar las propiedades naturales y manteniendo la humedad correcta. Le sugerimos algunas propuestas para potenciar la belleza corporal

La piel muy seca puede mejorar mucho su condición si se llevan a cabo los siguientes consejos:

1.- Baño de glicerina: mezclar dos cucharadas de glicerina una cucharada de aceite esencial de lavanda y colocar estos ingredientes en una bañera con bastante agua. Luego bañarse como se hace habitualmente.

2.- Jabón casero de glicerina: cortar una tableta de glicerina y colocar los pedazos dentro de un recipiente de plástico lleno de agua. Dejar cocer poco a poco a baño maría. Remover con frecuencia.

En moldes individuales colocar hierbas aromáticas y encima verter un poco de glicerina y esperar a que se enfríe.


3.- Aplicar un poco de glicerina líquida en algodón y utilizar este producto para quitar el maquillaje. Enjuagar con abundante agua tibia.

4.- Mezclar una cucharada de glicerina líquida con un poco de crema hidratante. Colocar en un frasco y utilizar para hidratar los labios o los párpados, dos zonas muy sensibles del rostro que pueden resecarse con mucha facilidad.

5.- Para hacer champú, basta con rallar un poco de jabón de castilla hasta que se tenga ¼ de taza, añadir ¼ de taza de agua y agregar dos cucharadas de glicerina y ½ de aceite de oliva.

Remover muy bien para que todos los ingredientes estén bien integrados. Colocar en un envase y utilizar. La glicerina retiene la humedad y es ideal para los cabellos secos o con frizz.

6.- Para suavizar la piel áspera se debe mezclar tres cucharadas de glicerina líquida con una cucharada de miel y una cucharada de agua. Aplicar en las zonas a tratar, dejar actuar al menos durante una hora y enjuagar con abundante agua tibia.

7.- Para elaborar un tónico hidratante de uso diario, se puede mezclar dos cucharadas de glicerina y dos cucharadas de agua de rosas. Mezclar y colocar en un frasco pequeño. Aplicar todas las noches antes de dormir.

8.- Spray hidratante: colocar tres cucharadas de aceite de eucalipto, dos gotas de miel, dos cucharadas de agua y una cucharada de glicerina. Colocar en un pulverizador y aplicar durante el día las veces que sea necesario.

La glicerina no causa irritación y es una excelente opción para las pieles secas o demasiado sensibles. Restaura la flexibilidad de la piel y es muy segura para usar en la piel de los más pequeños.

Es importante preparar pequeñas cantidades y conservar el producto en pequeños frascos ya que al no contener conservantes pueden durar por poco tiempo antes de que se dañe.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares