English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Punta Cana: el paraíso eterno

Playa Macao
Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, que comienza al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito.

Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. El litoral de la zona de Punta Cana tiene 50 kilómetros de costa de ensueño.

La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.

Las playas son de arena blanca y fina y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur.


El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar transparente que hasta permite ver desde la superficie parte de la vegetación marina.

Con un clima estable con medias de 26 grados en el verano, los 30 se superan con facilidad pero se toleran maravillosamente en el entorno playero.

En perfecta sintonía con la naturaleza del lugar la oferta hotelera incluye infinidad de actividades para disfrutar de ella en todo su esplendor.

Playa Coson


No faltarán actividades acuáticas como navegar en catamaranes, bucear o practicar snorkel para descubrir los secretos marinos al alcance de la mano.

La misma Unesco declaró que pocas aguas son tan cristalinas como las de Punta Cana al igual que la blancura de sus arenas.

“Podemos afirmar, sin duda, que esta zona está entre las mejores del mundo", aseguraba el organismo internacional sobre este territorio descubierto en 1494.

Una de las excursiones más populares en la República Dominicana es la excursión a Isla Saona, localizada en el extremo sureste y que mediante el catamarán o lancha rápida pone al paseante en contacto con los corales y las estrellas de mar del Parque Nacional de Bayahibe, en un paseo que dura dos horas y ofrece casi siempre una comida a bordo.

Playa Laguna Dominicius
Luego se visita una inmensa piscina natural situada en el medio del mar para acabar disfrutando de la visita al único poblado de la isla, llamado Mano Juan, una bellísima y pintoresca localidad de pescadores.

En Isla Saona habitan 112 especies de aves y otros animales como la tortuga carey, el manatí, el solenoide y la jautía. Algo a tener en cuenta, protectores solares y repelentes de mosquitos son imprescindibles para disfrutar la estadía sin molestias.

Otra actividad inolvidable que puedes realizar en tu viaje a Punta Cana es el descenso a la cueva FUN-FUN, una de las más grandes del mundo.

Con un equipamiento especial, luego de una travesía a caballo y luego a pie se llega a la boca de la cueva donde mediante rappel se realiza un descenso de 20 metros y un posterior paseo por el interior de la cueva que consta de unos 2 kilómetros e incluye el cruce de un rio subterráneo.

No apto para claustrofóbicos pero recomendable para aventureros extremos, aseguran que no reviste mayores peligros si se usan los elementos adecuados.

Otra de las excursiones más populares, casi como contrapartida de la cueva, es la de los Altos de Chavon, una villa mediterránea, fuente de inspiración para los artistas que allí viven.

Por esa zona atraviesa el río Chavon, que sirvió de escenario en el rodaje de la película "Apocalypse Now".

Comidas típicas, visitas al pueblo, anfiteatro, museos y un hermosísimo paseo en barco a lo largo de río coronan la escapada a este escenario, sin dudas de película.
PARA MÁS INFORMACIÓN INGRESAR AQUI

Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares