English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Merlo: uno de los mejores microclimas del mundo

Merlo, en Argentina, es el tercer microclima en el ránking mundial, y un destino soñado por sus paisajes, sus efectos sobre el bienestar y la salud y la paz que transmite su entorno natural...

En plena sierra, surcada de arroyos y bosques, la Villa de Merlo, en San Luis, se abre como un oasis cuyano que adquirió prestigio internacional gracias a su microclima - tercero en el ranking mundial – y a los saltos y cascadas, que lo convierten en un paisaje soñado.

Reconocida internacionalmente por su microclima de cualidades sedantes, la ciudad de Merlo surge desde el fundamento de las Sierras de los Comechingones como Centro del Turismo Serrano Nacional.

Con una ubicación estratégica en el circuito sanluiseño, ofrece a los visitantes esparcimiento y recreación en un bellísimo ambiente natural.

En ese relieve particular, la flora y la fauna ofrecen postales vivientes para el avistaje y el safari fotográfico, que capta a visitantes de todo el mundo.


Parte significante del Valle de Conlara, la ciudad presenta este tipo de perspectivas incluso desde su casco urbano, donde su zona de mayor altura permite visualizar los majestuosos paisajes de este paso puntano y admirarse con sus magnitudes.

Una gran cantidad de circuitos alternativos y convencionales constituyen la propuesta de la ciudad de Merlo, tornando accesible al turista una variedad de actividades que se extiende a lo largo de todo el año, abarcando desde el ansiado descanso, hasta las prácticas de turismo aventura, entre las que prevalecen trekking, rapel, montañismo, cabalgatas y vuelos en parapente.

A sus alrededores, exquisitos arroyos como el Piedra Blanca y el Rincón invitan a disfrutar de sus cristalinas aguas y a deleitarse con la apacibilidad de su entorno.

Pero en Merlo, la mirada y la impresión encuentran mucho más con lo que complacerse. Así, mientras el sol resplandeciente sobre las cascadas perfecciona la belleza de este espacio de veraneo y distensión; casas de descanso, diseminadas entre cerros, quebradas y vegetación, completan la sensación de tranquilidad que, sin dudas, ha invadido al visitante desde un primer momento.

Una infraestructura hotelera y gastronómica de alto nivel, sazonada con exposiciones de artesanías, festividades tradicionales y espectáculos, consuma la oferta turística de esta ciudad puntana posibilitando una excelente estadía en su territorio.

Veranos cálidos, inviernos abrigados por el calorcito del sol bajo azules cielos despejados, cualquier época del año dispone a Merlo como un destino turístico de excelencia.

Poseedora de una atmósfera cuyas proporciones de ozono resultan más elevadas que las normales, y en la cual hace su manifestación excepcional la radiactividad; generadora de óxido nitroso, el cual por vía de la inhalación produce sensación de bienestar.



Caracterizada por ser una de las pocas regiones del mundo en contar con altos porcentajes de ionización negativa, condición natural que produce efectos energizantes y estimulantes influenciando positivamente el ánimo humano; Villa de Merlo regala su aire puro y renovador cautivando a todo aquel que pisa este pedazo de suelo sanluiseño.

El clima templado subhúmedo serrano de Villa de Merlo encuentra justificación en su posición alejada del litoral marítimo, mientras que la orientación norte- sur del cordón montañoso actúa como una verdadera barrera ante las corrientes de aire húmedo provenientes del Atlántico, favoreciendo a la zona con un aire ligeramente seco.

Una de las alternativas más interesantes consiste en descubrir cada rincón de Merlo caminando por sus mágicos senderos o realizando apacibles cabalgatas de reconocimiento.

Safaris fotográficos, rapel, trekking, montañismo suman adrenalina a la propuesta activa de esta ciudad. El sol brillando sobre las cascadas, las refrescantes aguas y la tranquilidad del silencio puntano, son razones más que suficientes para elegir sus costas como destino y lanzarse a vivir unas vacaciones plenas de placer y energía.

Los indescriptibles y variados panoramas del Valle de Conlara integran el itinerario turístico de Merlo haciéndolo aún más emocionante.

El camping-balneario de Carpinterías, desde donde se accede a una rampa natural para el lanzamiento de parapentes; los balnearios naturales, arroyos y cascadas de Cortaderas.

La imponente caída de agua de más de 20 metros de altura de la veraniega Villa Larca, sitio ideal, además, para el turismo de aventura; la reserva de palmeras caranday; y otros tantos lugares de similar atractivo, tornan más que perfecta la visita a este espacio puntano.

Por Clarisa Ercolano

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares