English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Generación 3.2 o kidults

Versión latina de los kidults, la generación 3.2 se inserta en el mundo adulto sin haber abandonado del todo la infancia.....

Son los “kidult”, niños adultos por su combinación en ingles de “kid”, (niño) y “adult” (adulto). El término se refiere específicamente a las mujeres entre 25 y 35 años.

“El 3 por treintañero y el 2 por dos mil eurista. Son personas a las que les siguen gustando los juegos y personajes de la infancia y que pueden gastarse el sueldo en ellos.”, sostiene la socióloga española Milagros Cárdenas Ortíz.


Características de los kidult o generación 3.2

· Son o han sido universitarias

· Habitan ciudades grandes

· Ganan un sueldo superior a la media

· Tienen más desarrollado su niño interior que la madurez de la adultez

· Le dan mucha importancia al ocio

· Tienen predilección por los video juegos y las películas infantiles

· Suelen ahorrar dinero comprando su ropa en locales de segunda mano para poder gastar la diferencia en muñecos, música o juegos de consola.

· No tienen responsabilidades ni cargas familiares

“Estas personas lo que desean es destacar un sentido de libertad que de otra manera no pueden reflejar.

El querer retornar al pasado mediante el acceso de material infantil sea éste cual sea es una manera de querer atrapar la juventud y el pasado casi de un modo desesperado”, comenta el psicólogo español Felipe Vargas Conselló.

Esta nueva identidad que sabe combinar para bien o para mal la juventud con la adultez “puede resultar peligrosa si se vive en ella artificial e indefinidamente.

Escaparse de la realidad está bien por unos minutos, pero cuando el estilo de vida se basa en pasarla bien todo el tiempo, no tener responsabilidades o creer que no tenerlas implica el no envejecer, el problema puede ser más grave de lo que parece.

Hay que tener un equilibrio y se consecuente. Reconocer lo que se es, en qué etapa está uno, adónde quiere dirigirse y qué está siendo en la vida real para lograr aquello que se propone ya que la vida no es un personaje animado o un cuento de ficción”, comenta el terapeuta.

Cómo superar este tipo de predilección cuando se convierte en una adicción:

· El contacto con la realidad es importante. El rodearse con gente que pueda establecer una clara diferencia entre lo real y lo ficticio ayudará a tomar conciencia sobre el lugar donde se está parado

· Mantener los gustos de la infancia está muy bien y es un modo loable de atesorar lo que se ha vivido y ha sido placentero.

Como en todas las situaciones de la vida, es importante mantener un equilibrio y no excederse ya que lo que comenzó siendo considerado un lindo recuerdo que rememorar, se puede convertir en una adicción y obsesión peligrosas.

Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares