English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bebidas: las que nos engordan más

Las bebidas alcohólicas menos calóricas son la sidra (40 kcal) y la cerveza (45 kcal).

Según un informe realizado por el investigador José Mataix Verdú, de la Universidad de Granada, las bebidas alcohólicas que más calorías contienen son los anises (297 kcal por 100 mililitros), seguidos del ron, la ginebra y el whisky (244 kcal), el coñac (243 kcal), el aguardiente (222 kcal) y, en quinta posición, el vermut dulce (160 kcal). Entre los vinos, los más calóricos son los dulces (moscatel, Málaga, Oporto), con 149 kcal por cada 100 mililitros, seguidos de los blancos (79 kcal) y los tintos (74 kcal).


Cuánto deberíamos tomar para estar sanos
¿Qué cantidad de alcohol deberíamos beber a diario para tener una salud óptima? Es la pregunta que se han formulado científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Y utilizando un modelo matemático han llegado a la conclusión de que beber aproximadamente la cuarta parte de un vaso de vino o de una pinta de cerveza a diario está asociado con los niveles más bajos de enfermedades crónicas. Concretamente, esta dosis reduce la incidencia de enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes, cirrosis hepática, epilepsia y cinco tipos de cáncer. La cantidad estimada es mucho más baja de lo que recomendaban hasta ahora las autoridades sanitarias, que sugerían consumir en torno a 2-3 copas diarias.

"El consumo moderado de alcohol protege el corazón, pero 'moderado' implica mucho más bajo de lo que considerábamos hasta ahora", matiza Melanie Nichols, coautora de la investigación que publica la revista médica BMJ Open. Si se aplicara esta medida, añade, se podrían salvar al menos 4.600 vidas al año solo en Reino Unido.
Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares