English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Alcohol y celulitis: mala convinación

Es importante que las mujeres jóvenes sepan que si quieren prevenir o reducir la celulitis de su cuerpo deben reducir el consumo de alcohol.

La celulitis es una de las afecciones estéticas que más preocupa a las mujeres. Uno de los factores que favorece el desarrollo y empeoramiento de la celulitis es el consumo de alcohol.

No es tan conocida la relación entre bebidas alcohólicas y celulitis pero existe un vínculo muy directo.

-->
El alcohol favorece la aparición o acentuación de la celulitis porque:

-El alcohol provoca una vasodilatación que reduce la capacidad de eliminar líquido del cuerpo. Por ende hay una hinchazón en el cuerpo por acumulación de líquidos que hace que aparezca la celulitis.

-El alcohol ayuda a potenciar la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo por lo que aparece la celulitis en piernas, glúteos, abdomen y caderas.

-El alcohol cuando el cuerpo lo metaboliza se transforma en azúcar la cual se acumula en el cuerpo se desarrolla celulitis.

-El alcohol aporta calorías vacías o sea sin nutrientes pero favorece la acumulación de grasas y azúcar en el cuerpo por lo que favorece el desarrollo de celulitis.

Es importante que las mujeres jóvenes sepan que si quieren prevenir o reducir la celulitis de su cuerpo deben reducir el consumo de alcohol.

Además de una dieta saludable y ejercicio se debe limitar o evitar el alto consumo de alcohol si realmente se quiere combatir o prevenir la celulitis.

El alcohol en cantidades pequeñas es saludable pero en un consumo regular y cantidades importantes de bebidas alcohólicas genera problemas de salud pero también estéticos como la celulitis.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares