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Afecciones en la salud por deficiencia de vitamina C


La mejor ingesta de vitamina C se realiza a través de la ingesta de alimentos.

La vitamina C es uno de los nutrientes más conocidos por sus beneficios en la salud. Esta vitamina participa en varios procesos corporales vitales para el cuerpo.

La deficiencia de vitamina C puede provocar:

-problemas de cicatrización de heridas

-anemia

-escorbuto

-encías sangrantes

-dolor e inflamación en las articulaciones

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-menos capacidad para enfrentar infecciones

-problemas de piel como resequedad, descamaciones

-incremento de peso por tener el metabolismo lento

-aparición de moretones por cualquier contusión o pequeño golpe

-pelo muy seco y poco sano

-sangrado de la nariz



La mejor ingesta de vitamina C se realiza a través de la ingesta de alimentos. Se elimina parte de la vitamina C por la orina por eso debemos tener un consumo diario de alimentos que lo contenga.



Los alimentos que mas vitamina C poseen son:

-frutas como naranja, pomelo, mandarina, kiwi, melón, piña, sandia, moras, arándanos, mango, fresas, papaya, frambuesas

-verduras como tomate, patata, brócoli, coles, pimiento rojo, nabo, espinaca, otras verduras de hojas



Estos alimentos se deben comer frescos en diferentes platos o beber jugo con alguna de estas frutas o verduras.

Es importante llevar una dieta balanceada rica en frutas y verduras para poder tener una ingesta diaria adecuada de vitamina C.

Tampoco hay que exagerar en el consumo de vitamina C ya que es nocivo para el organismo.

La vitamina C es necesaria tanto para niños como para adultos para prevenir enfermedades o alteraciones en su salud.

El médico debe determinar si es necesario el consumo de algún suplemento vitamínico que contenga vitamina C.


Escobar LA REVISTA Digital
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