English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿A quiénes les gusta los perros potencialmente peligrosos?

Se consideran perros potencialmente peligrosos algunas razas como Dogo Argentino, el American Staffodshire Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el Pit Bull Terrier, o el Rottweiler.

Un conflictivo estudio de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, ha mostrado un vínculo entre la amabilidad de las personas y su preferencia respecto a ciertas razas de perros. Según los resultados de la investigación, las personas jóvenes menos cordiales prefieren, en general, perros considerados como "potencialmente peligrosos" como animal doméstico.

-->

En España, según el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999 se consideran perros potencialmente peligrosos algunas razas como Dogo Argentino, el American Staffodshire Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el Pit Bull Terrier, o el Rottweiler. Pues bien, según un estudio llevado a cabo por Vincent Egan y sus colegas de la Escuela de Psicología de Leicester, en Reino Unido, las personas jóvenes poco amables suelen preferir este tipo de animales de domésticos.

Según el investigador principal, el Dr. Vicent Egan, “los jóvenes con un bajo nivel de cordialidad (es decir, menos preocupados por las necesidades de los demás y más dados a reacciones hostiles) preferían perros con una reputación agresiva”.

El estudio no encontró ningún tipo de relación entre el gusto por un perro incluido dentro de las razas “potencialmente agresivas” y la delincuencia. Según Vincent Egan, “este tipo de estudio es importante, pues muestra que las suposiciones no conforman una realidad íntegra. Se supone que los dueños de perros agresivos (o perros percibidos como agresivos) son más antisociales. Sin embargo no observamos que personas que muestran una preferencia por los perros agresivos hubieran cometido más actos delictivos”

En el estudio, publicado en la revista Anthrozoos, los perros clasificados como más violentos por los usuarios fueron los de la raza bull terrier, mientras que los labrador retriever y los cocker spaniel fueron descritos como los menos agresivos.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares