English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lámparas de sal: luz, color y salud para el hogar

La correcta ionización del ambiente es fundamental para mantener una salud equilibrada. Quienes las comercializan aseguran que las cualidades naturales de las lámparas de sal contribuyen a liberar las energías negativas y el estrés acumulados en el hogar

La salud física y mental se ve influenciada, entre otras cosas, por la adecuada ionización del ambiente en el que vivimos. La calidad del aire que se respira es esencial para mantener el bienestar y no enfermarse.

Los dispositivos eléctricos originan los iones positivos que se encargan de deteriorar el organismo y hacerlo cada vez más vulnerable a las enfermedades.

-->

Quienes comercializan estas lámparas de cristal de sal aseguran que éstas son capaces de aumentar la cuenta de iones negativos hasta en un 300 por ciento y de este modo ayudar a que exista un equilibrio que no dañe la salud de los miembros del hogar.

Cómo se hacen las lámparas de sal

Para crearlas se utilizan rocas de sales naturales que se han formado a lo largo de más de 200 millones de años. Se perforan y en el interior se coloca una luz.

Se moldean artesanalmente, (se tallan) o se dejan de modo natural sin hacerles ningún retoque. Esta sal milenaria proviene del Himalaya y se puede obtener mediante evaporación o extracción minera.

Beneficios de las lámparas de sal


Podrían reducir la contaminación del aire. Los iones negativos contribuirían a la disminución de las alergias, los dolores de cabeza, los ataques de asma, potenciarían el sistema inmune, fortalecerían la concentración haciendo más efectivo el trabajo diario, reducirían la predisposición a las gripes y sanarían la atmósfera de la carga eléctrica excesiva.

Los colores naranja y amarillos representan la calidez y el bienestar. Estos tonos estimulan la creatividad y también la relajación.

Las lámparas de sal se pueden colocar en cualquier ambiente, sobre todo en aquellos espacios en donde se crea que hay energía estancada como aquellos sitios en donde hay un exceso de aparatos electrónicos.

Más allá de sus beneficios terapéuticos, se utilizan mucho para decorar “ya que brindan una luz tenue y cálida que ayuda a suavizar cualquier espacio y se adaptan perfectamente a cualquier tipo de diseño ya sea éste tradicional o moderno.

Los diseños son únicos. No hay dos lámparas iguales.”, comenta la decoradora de interiores, la argentina Vanesa Randazzo.

Qué tipo de lámpara de sal se debe elegir según el espacio que se tenga:


-->

1.- De 1 a 4,5 kg si el espacio es de 10 mts2

2.- De 3 a 6,5 kg si el espacio es de 15 mts2

3.- De 7 a 12 kg si el espacio es de 20 mts2

4.- de 13 a 17 kg si el espacio es de más de 21 mts2

5.- más de 18 kgs si el espacio es mayor a 30 m2.

Aunque no hay ningún estudio científico que confirme que las ventajas mencionadas son reales, cada vez más tiendas comercializan estas lámparas ya que por un lado podrían otorgar beneficios a la salud y por el otro son ideales para decorar ya que son estéticas, elegantes y sumamente agradables a la vista.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.
Diviértete ahora leyendo su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.

Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares