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Beneficios de la Vitamina D

Es importante incluir en nuestra dieta alimentos con vitamina D pero también se puede tomar un poco de sol para complementar la cantidad adecuada de esta sustancia. // Fuente: Blog de Farmacia

La vitamina D no es tan conocida como otras pero esta sustancia es vital para mantener sano nuestro cuerpo.

Además de poder consumir alimentos con vitamina D los rayos solares son otra fuente de vitamina D natural.

Beneficios de la vitamina D en la salud son:

-favorece la salud de los huesos y dientes

-ayuda a prevenir el envejecimiento

-regula los niveles de calcio y fosforo en sangre

-ayuda a fortalecer el sistema inmunológico por lo que previene infecciones

-favorece a la correcta secreción de insulina en el cuerpo

-mantiene saludables al sistema nervioso y los músculos del cuerpo

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La carencia de vitamina D en las personas puede generar:

-raquitismo en niños

-alteraciones en órganos como hígado y en riñón

-osteomalacia u osteoporosis

-desarrollo de enfermedades como cáncer, fatiga crónica, esclerosis múltiple, hipertensión, problemas de corazón, artritis reumatoide, afecciones en el intestino entre otras

-debilidad

-nauseas

- frecuentes dolores de cabeza

Los alimentos que aportan altos niveles de vitamina D son:

-leche

-manteca y margarina

-yema de huevo

-hongos o setas

-aceite de hígado de bacalao

-pescados grasos como salmón, atún, sardinas, arenques

Es importante incluir en nuestra dieta alimentos con vitamina D pero también se puede tomar un poco de sol para complementar la cantidad adecuada de esta sustancia.

Solo se debe tomar sol en las horas apropiadas y por solo un rato cuando se busca producir más vitamina D en el organismo.

Es importante consultar al médico sobre si necesitamos aumentar la ingesta de vitamina D en nuestra dieta para prevenir malestares o afecciones en el futuro.


Escobar LA REVISTA Digital
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