English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Las variantes de cáncer de piel afectando a nuestro organismo

Los distintos tratamientos para el de cáncer de piel mencionan a unas cuantas sesiones de radioterapia, cirugía plástica (o estética) y distintas técnicas dermatológicas que pueden involucrar al láser.

El cáncer de piel suele ser provocado por la influencia solar cuando una persona ha llevado demasiado tiempo expuesta a sus rayos; existen países en los cuales el factor de incidencia es mucho mayor que en otros, algo que generalmente se suele provocar en época de intenso verano, indiferentemente si la persona que adquirió el cáncer de piel se encuentra en la playa o en la ciudad.

Cuando se habla de un cáncer de piel, un médico dermatólogo (que viene a ser el responsable especialista en este tipo de afecciones) deberá definir cuál de los 2 tipos más incidentes de cáncer de piel es el que ha afectado a un paciente. En este sentido, se habla del:


  • Melanoma maligno.
  • El Epitelioma cutáneo.

Cada uno de estos suele presentarse de diferente manera y tiene un grado distinto de gravedad.

-->

Descubriendo al tipo de cáncer de piel en una persona

Si hablamos de un melanoma maligno estamos haciendo referencia a un lunar como cáncer de piel, el cual viene a ser degenerativo y tiene una incidencia considerada como grave en la piel. Suele aparecer como un lunar común y corriente, teniendo distintas irregularidades hacia los bordes y pueden adoptar colores azul, marrón o rosa. Su superficie es irregular, habiendo zonas más densas y otras, menos densas; una persona puede identificarlo fácilmente al notar que en el área en donde se ha formado este lunar deja de crecer el vello. Algunas sintomatologías mencionan a dolor, hormigueo y también, irritación local.

En cambio, si hablamos del epitelioma cutáneo estamos haciendo referencia a un cáncer de piel que puede producirse a nivel de las orejas, los párpados, las mejillas o el rostro en general. La consistencia de este tumor es variable, es decir, que puede ser blando o duro, adoptando un color que va del rojo, al marrón o el amarillo.

Los distintos tratamientos para cualquiera de los 2 tipos de cáncer de piel mencionan a unas cuantas sesiones de radioterapia, cirugía plástica (o estética) y distintas técnicas dermatológicas que pueden involucrar al láser.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares