English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Moda para perros: los top de primavera

La moda de primavera para el perro incluye desde camisetas urbanas a faldas y ropa de alta costura // Por EVA SAN MARTÍN de Eroski Consumer
La moda ya no es exclusiva de las personas. Cada vez más, los dueños de un perro apuntan a su mascota a las tendencias de la temporada. Cuando el frío da paso a unas temperaturas más agradables, las camisetas y los vestidos de primavera caninos desplazan a los pesados abrigos y chubasqueros que el can ha vestido durante los meses de invierno. En este artículo se explican las últimas tendencias. Se llevan las camisetas de superhéroes, vintage y la alta costura, sobre todo, por una razón estética.

Camisetas caninas y vestidos para perros

Las camisetas para vestir al perro en primavera son numerosas. Para los perros urbanos, es posible adquirir una prenda de estética motera, mientras que para los dueños nostálgicos del reinado hippie, hay camisetas caninas basadas en la moda de los años sesenta.


Incluso, se pueden comprar prendas pensadas para las perritas más coquetas: es el caso de la camiseta pink princesa, coloreada en estricto rosa chillón, de la tienda catalana de moda canina Dog Model. Entre las propuestas de esta marca, tampoco faltan los vestidos de lunares y los volantes para mascotas.

La tienda on line de moda canina Bark Slope, por su parte, propone un corte más deportivo para las mascotas. Sus camisetas son similares a las que visten las personas, pero adaptadas a los tamaños y tallas de las diferentes razas de perros. Las faldas para perritas tampoco faltan entre las propuestas: las hay de tablas, de cuadros, e incluso, con abultados tules y tutús, que hacen dudar de la comodidad de la prenda para el animal.


Superhéroes y moda vintage para vestir al perro en primavera

-->
Si los superhéroes asaltaron primero las páginas de los tebeos y después las pantallas del cine, ahora es el momento de su irrupción en el creciente universo de la ropa canina. Esta es, al menos, la opinión de la marca de moda canina Chi Wow Wow. Una de sus propuestas fuertes para vestir a nuestros canes en primavera está basada en el héroe de Marvel Capitán América. La marca Chi Wow Wow presume de ser una firma de ropa pensada para "el perro metrosexual".

El gusto por las épocas pasadas de la creadora de Chi Wow Wow también queda patente en su colección de prendas caninas vintage para esta primavera, con camisetas y sudaderas con capucha para nuestras mascotas. No faltan las alusiones explícitas a Elvis Presley o Jimi Hendrix, entre sus propuestas.


Colección de primavera: alta costura para el perro

Famosos y celebrities tampoco se han resistido a vestir a sus canes. Esto explica el nacimiento de algunas líneas de alta costura para perros, aptas solo para los bolsillos más pudientes. Carlota Casiraghi y Paris Hilton son algunas de las caras conocidas que se han paseado mientras lucían el modelito de sus mascotas.

En Classy Doggie Design, los dueños más exigentes pueden encontrar trajes y vestidos de alta costura pensados, en exclusiva, para sus mascotas. Los vestidos de raso y los trajes vaporosos caninos se acompañan de delicados tocados para el perro, coronas, e incluso, joyas de alto coste.

Ropa canina, una razón estética

La moda de primavera para el perro llega precisamente con esta estación. Si los chubasqueros y los jerséis que muchos canes visten en invierno pueden tener un componente práctico, e incluso necesario, la moda primaveral se ciñe, sin complejos, a una razón puramente estética.


"Con la primavera, el perro también dice adiós al frío y a los días grises", admiten desde Dog Model. Además de las camisetas y vestidos, hay pañuelos para la cabeza, albornoces y hasta braguitas para el perro, pensadas para ponerse durante la primavera.

En todos los casos, se ha de lograr "la combinación perfecta entre el buen gusto, la elegancia y la calidad", señalan en Dog Model.

Consejos
Las opciones de camisetas para vestir al perro en primavera son numerosas.


  • Para los perros más urbanos, hay líneas de prendas de estética motera, mientras que para los nostálgicos del reinado hippie hay camisetas caninas basadas en la estética de los años sesenta.
  • Tampoco faltan las prendas caninas vintage, con camisetas y sudaderas con capucha para nuestras mascotas. Ni las alusiones explícitas a Elvis Presley o Jimi Hendrix.
  • Los perros pueden vestir ropa canina de estilo deportivo.
  • Hay faldas para perritas de tablas, cuadros, e incluso, con abultados tules y tutús.
  • Los superhéroes son una de las propuestas fuertes para vestir a nuestros canes esta primavera.
  • La alta costura canina combina los caros vestidos de raso y los trajes vaporosos con delicados tocados para el perro.
Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares