English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los mejores accesorios para videojuegos de PC

El entretenimiento en la PC se puede potenciar a la hora de jugar a los videojuegos. En esta nota vamos a conocer los mejores accesorios para disfrutarlos al máximo...


Los juegos para computadora han pasado diversas etapas y han mejorado notablemente su calidad gráfica y las opciones de movimiento para que el usuario pueda disfrutar de una manera cada vez más realista todas las posibilidades que le ofrece este apasionante mundo.

Para poder sumergirse en los videojuegos que nos ofrece el mercado hoy en día es importante contar con una computadora moderna, con una buena tarjeta de video y un monitor que esté a la altura de las circunstancias, siendo recomendables los modelos de más de 20 pulgadas.

El sonido también juega un papel importante en este campo, ya que nos puede introducir con mayor realismo en el centro del juego.

El eslabón final, pero no por eso menos importante, es el mando con el que controlaremos la acción.

Si bien la mayoría de los juegos para PC pueden ser manejados perfectamente con el mismo teclado y mouse con que realizamos nuestras tareas diarias, puede resultar una experiencia mucho más impactante contar con mandos de otras características.

Gamepads, joysticks y volantes, son algunas de las opciones que analizaremos en esta nota para conocer cómo podremos disfrutar al máximo de nuestros videojuegos en la PC.


El gamepad es uno de los accesorios de entretenimiento de mayor popularidad en la actualidad, precisamente por el gran éxito que gozan estos mandos en las consolas de videojuegos (como el caso de PlayStation).

Pero no son dispositivos exclusivos de estas consolas de entretenimiento, sino que también podremos encontrar creaciones especiales para computadoras personales.

Con diferente cantidad de botones y formas ergonométricas, son una muy buena herramienta para disfrutar una gran diversidad de juegos, ya que se adaptan con gran facilidad a desafíos de lucha, carreras, plataformas y demás alternativas de entretenimiento.

Podremos encontrar opciones basadas en tecnologías analógicas o digitales que se conectan mediante USB y también mandos a inalámbricos, que dotan al jugador de mayor libertad a la hora de utilizar el mando.

También existen modelos que por sus características, buscan ser livianos y de pequeñas dimensiones, para ser de fácil transporte y así convertirse en una excelente alternativa tanto para la PC de escritorio como para las notebooks.

Joystick

Son un clásico que seguramente alguna vez hemos disfrutado. Se basan en la acción mediante una palanca que nos permite el movimiento de los personajes de los videojuegos y también de una serie de botones para completar las opciones de esta experiencia.

Su diseño ha evolucionado en gran medida y hoy en día podemos encontrar una gran variedad de opciones en cuanto a formas, colores y también tamaños.

Su evolución también es evidente en la precisión y giros que puede ofrecerle al jugador mientras enfrenta difíciles misiones o luchas de gran realismo en juegos de última generación.

Volante

Es lo que los grandes fanáticos de los juegos de carreras de automóviles siempre desearon tener: un volante, la palanca de cambios y una pedalera que, en su conjunto, crean una experiencia lo más cercana a la que se puede tener en el mundo real.

Aquí podremos apreciar diferencias en los modelos, no solamente en el tamaño y los colores, sino también en las opciones de vibración, ángulo de giro del volante y en la robustez que ofrecen estos comandos.

También podremos encontrar volantes que cuentan con botones programables para tener mayores opciones y capacidades en los juegos de este tipo.

Una variante que se puede encontrar, dentro de los volantes, son los dispositivos para pilotear un avión o nave. Su forma y ergonomía cuentan con otras características para ofrecerles a los usuarios una experiencia diferente.

Otras opciones de accesorios para videojuegos

Desde el mundo de las consolas se han comenzado a expandir nuevas opciones, desde dispositivos que simulan ser los antiguos controles de las máquinas recreativas, hasta aquellos que apuntan a juegos deportivos.

Los instrumentos musicales, como guitarras y baterías también tienen un lugar dentro de estas opciones, para jugar a ser grandes estrellas de Rock.


La variedad es amplia y se puede apreciar en cada caso como ha crecido este mercado, buscando llegar a satisfacer la amplia demanda que puedan tener los distintos tipos de jugadores.

En este aspecto es importante destacar el esfuerzo de las empresas de entretenimiento y los productores de hardware para dotar al mercado de una gran gama de alternativas para los usuarios.

Para finalizar, vale la pena mencionar que también existen algunos mouse y teclados que cuentan con características especialmente diseñadas para poder ser aprovechadas en juegos, tanto en lo que se refiere a precisión, ergonomía y otras características adicionales.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares