English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Si estas deprimido: estira


Si estás deprimido, la energía está estancada y no se está moviendo. Y puedes hacer que vuelva a fluir, activando las energías en tu cuerpo tan sólo estirando la piel de tu rostro, tu cuero cabelludo y tu cuello... Estarás estimulando nada menos que 8 meridianos que empiezan, pasan o terminan en esa zona // Autor: Por Montse Ceide

Este ejercicio te llevará tan sólo unos 3 minutos.

Recuerda la importancia de la respiración. Con cada movimiento inspira profundamente por la nariz, exhala por la boca.

1-Empieza con el estiramiento de coronilla: une las dos manos tocando el centro de la frente, haz una presión hacia dentro y hacia afuera, estirando, y continúa haciendo el mismo gesto por toda la linea central de la cabeza , subiendo hasta la coronilla y bajando hasta el cuello. Como si quisieras hacer espacio.

2- Frota las manos y sacude el exceso de energía que puedas sentir agitándolas. A continuación vuelve aactivarlas frotándolas y pásalas por toda la cara con presiones, verás que relajante. Después comienza a estirar la cara: pómulos, frente, barbilla, cuello…

3- Ahora uno que también es genial para las hormonas!: pon las manos a cada lado de la nariz, sobre los pómulos, presiona con firmeza con la yema de todos los dedos y continúa la presión al mismo tiempo que estiras cruzando por los pómulos hasta las orejas, estirando la piel.

4- Coloca los dedos corazón de ambas manos por encima del labio superior, presiona y estira hacia afuera, hacia los lados.





5- Repite el mismo movimiento por debajo del labio inferior.

6- Coloca tus dedos en el hueso de la mandíbula y estira empujando hacia arriba toda la linea de la mandíbula.

7- Tira de las orejas: primero de los lóbulos y luego ve subiendo al mismo tiempo que les das un masaje.



8- Inclina suavemente la cabeza hacia atrás (no demasiado) que sea más un movimiento con la mirada hacia arriba), y estira toda la piel del cuello, en todas las direcciones que puedas.

9- Fluye con tu intuición y masajea, pellizca suavemente y sé creativa en tu masaje facial, de cuello y de cabeza. Tus manos irán a donde más necesitan.

10- Puedes terminar con un tapping (golpecitos ritmicos con las yemas de los dedos sobre todos los huesos de la cara y la cabeza. Para finalizar con las cálidas y relajantes presiones que hiciste en el punto 2.

Bebe agua. Es muy importante beber agua antes y después de cada ejercicio energético. Necesitas estar hidratada para poder eliminar fácilmente las toxinas físicas, mentales y emocionales que estarás moviendo con este simple masaje.

Es algo que puedes realizar en cualquier momento y te invito a que compruebes por ti misma los resultados. Prueba a hacerlo todos los días!!

Efectos secundarios: Menos depresión, menos arrugas, y más alegría!!!

www.medicinaenergeticaparamujeres.com
www.tusaludemocional.com
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares