English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Facebook lanza su propia tienda de aplicaciones

Este nuevo servicio de la red social ofrece ya 600 apps.

Facebook ha abierto esta semana App Center, su propia tienda de aplicaciones para los usuarios de iOS, Android, Facebook.com y web. Presentada el pasado mes de mayo, el usuario podrá ser, además de cliente, el desarrollador y vendedor de sus propias aplicaciones. Por el momento, App Center, que intenta establecer una nueva estrategia para la red social en dispositivos móviles, ya cuenta con 600 aplicaciones.

La tienda de aplicaciones de Facebook ofrece al usuario la posibilidad de incluir él mismo nuevas aplicaciones. De tal manera que podrá ver si su aplicación cumple con los requisitos, conocer el estado de la aplicación en el escritorio y hacer un seguimiento sobre el proceso de su aceptación entre el resto de usuarios. Tal es el control que el usuario-desarrollador podrá tener sobre su app que tendrá la capacidad de saber quién no ha instalado su app a través de Insights, una nueva herramienta para conocer cómo los usuarios valoran la aplicación, que será automáticamente incluida en la App Center una vez satisfaga el umbral de calidad impuesto por Facebook.




Los usuarios de esta nueva plataforma podrán encontrar sus apps favoritas a través de varias secciones: sus contactos (en aplicaciones de tus amigos), por categorías (en mejor calificadas, con mayores ventas o tendencias) o recomendaciones personalizadas (en aplicaciones recomendadas). Si un usuario navega por la App Center desde su ordenador, él mismo puede fácilmente enviar las aplicaciones móviles a su terminal. Por el momento, la App Center de Facebook cuenta con 600 aplicaciones, que aumentarán cada día, según ha informado la red social.

Estados Unidos es el primer país donde la App Center ha empezado a extenderse. Según informa la compañía, será en las próximas semanas cuando se den más detalles en la localización de herramientas y la disponibilidad a nivel internacional de este lanzamiento. La idea que parece transmitir esta nueva iniciativa de la compañía es la de dejar en manos del usuario casi todo el control de la App Center, ya que parte de la responsabilidad de que esta plataforma evolucione será la de los usuarios-desarrolladores.

App Center de Facebook es un conglomerado de aplicaciones de todo tipo y las secciones en las que se dividen van desde juegos, entretenimiento, Facebook, estilo de vida, música, noticias, fotos y video, deportes, viajes y hasta herramientas de software.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares