English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Moda invernal canina: mi perro se abriga

Imagen: eggmergency 
Los perros necesitan una protección especial contra las bajas temperaturas, mediante abrigos tipo jersey o tipo manta, que ayudan cuando llega el frío

No todos los perros tienen la suerte de contar con un espeso y largo pelaje que les proteja frente a las bajas temperaturas invernales. Esto explica que a menudo el can precise, como los humanos, de una protección extra contra el frío. Existen diferentes tipos de prendas invernales para los perros y, también, ciertas precauciones que conviene tener en cuenta en el momento de elegir el vestido adecuado para abrigar a nuestra mascota.

No todos los perros soportan de la misma forma el frío. Un pelaje espeso y largo funcionará como un abrigo natural para los canes que cuentan con un manto de estas características.






Otras mascotas, sin embargo, no tienen la misma suerte: un pelaje corto y escaso facilita que el cuerpo de nuestro amigo pierda, en contacto con las bajas temperaturas, el calor corporal que precisa.

No todos los perros soportan igual el invierno

La raza de nuestro can determinará, no obstante, su tolerancia al frío exterior característico de la época invernal. Una mascota de gran tamaño pierde calor con mayor dificultad que un animal pequeño.

Esto explica que razas diminutas, como es el caso del Chihuahua o del Bichón maltés, estén más indefensas cuando las temperaturas exteriores se acercan a los 0ºC. Es el caso también de los cachorros y de los perros muy mayores o enfermos, a los que las temperaturas bajas les pueden afectar más de lo normal a su salud. Los abrigos caninos resultan una buena opción para ofrecer al perro el calor que necesita, además de poner guapo a nuestro amigo.

Diferentes prendas de abrigo para el perro

Cada perro cuenta con una prenda de abrigo apropiada para él: según su tamaño, sus características, las condiciones meteorológicas y también, claro está, el espesor de su pelaje. Las marcas especializadas en mascotas se han lanzado con entusiasmo a crear vestidos para perros, con una gran variedad de tamaños y texturas.

Esto explica que existan prendas aptas para vestir tanto al pequeño Bulldog francés, como al imponente Boyero de flandes.

Los cálidos jerséis caninos: una prenda contra el frío

Entre los tipos de prendas de abrigo que se pueden encontrar en el veterinario o en tiendas especializadas de mascotas (también las hay virtuales, que permiten adquirir el vestido a través de Internet), destacan los vestidos estilo jersey.

Las prendas tipo suéter para canes cuentan con mangas, como las usadas por las personas, que en este caso cubren las patas de nuestro amigo. Los modelos de este tipo de vestido son variados: los hay de punto, con cálidas capuchas, cubiertos por material impermeable, e incluso, con borreguillo y llamativos estampados.

Estos jerséis caninos cubren parte del torso del animal, además de proteger su panza, por lo que resultarán apropiados para animales frioleros y para afrontar las duras condiciones invernales.

Las prendas tipo capa: aptas para las mascotas inquietas

Otro tipo de vestido que se puede encontrar en la sección de moda canina de los establecimientos especializados son las prendas tipo capa o manta. En este caso, el abrigo no suele cubrir las patas de nuestro amigo. Los vestidos tipo capa se colocan sobre el lomo del perro y cuentan con una especie de cinturón que ayuda a ajustar el abrigo alrededor del cuerpo del animal.

A cada perro, su abrigo

No todos los perros se muestran dispuestos a dejarse vestir con una prenda tipo jersey. Se precisa de cierta paciencia por parte de nuestra mascota, ya que es necesario introducir el suéter enrollado por la cabeza del animal y, después, pasar cada manga por las patas.






Para ciertos perros, estos preparativos suponen un suplicio, en especial, si el can es un animal nervioso o no está acostumbrado a los vestidos. Abrigar a nuestros amigos desde que son cachorros ayuda a que, al alcanzar la edad adulta, se muestren más receptivos a vestirse.

Consejos

  • Recuerde que no todos los perros soportan de la misma forma el frío: mientras que un pelaje espeso y largo funcionará como un abrigo natural, uno corto y escaso facilita que el cuerpo de nuestro amigo pierda calor corporal.
  • No olvide que la raza de nuestro can determinará su tolerancia al frío: una mascota de gran tamaño pierde calor con mayor dificultad que un animal pequeño.
  • Los abrigos caninos resultan una buena opción para ofrecer al perro el calor que necesita, además de poner guapo a nuestro amigo.
  • Cada perro cuenta con una prenda de abrigo apropiada para él: según su tamaño, sus características, las condiciones meteorológicas y el espesor de su pelaje.
  • Hay abrigos caninos en el mercado para todos los gustos: las marcas se han lanzado con entusiasmo a crear vestidos para perros, con una gran variedad de tamaños y texturas.
  • Puede encontrar prendas para perros en su veterinario, comercios especializados en mascotas y tiendas virtuales, a través de Internet.
  • Las prendas tipo suéter para canes cuentan con mangas que cubren las patas de nuestro amigo: las hay de punto, con capucha, impermeables, e incluso, con borreguillo.
  • Los abrigos tipo capa o manta se colocan sobre el lomo del perro y cuentan con una especie de cinturón que ayuda a ajustar el abrigo alrededor del cuerpo del animal. Son más indicados para animales inquietos.
Fiente: Eroski Comsumer
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares