English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Dejar de fumar no depende del tratamiento utilizado


Un estudio de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard descarta que los parches y los chicles de nicotina resulten eficientes para dejar de fumar.

La investigación en la que se basa esta conclusión se realizó sobre una muestra de 787 adultos de Massachusetts que habían dejado de fumar durante varios periodos: 2001-2002, 2003-2004 y 2005-2006. Tras preguntarles sobre los métodos utilizados para cumplir su objetivo, se constató que, independientemente del utilizado, parches, chicles, grupos de apoyo, etc, un tercio de ellos, en cada periodo, habían vuelto a fumar.




Ante estos resultados, el director de la investigación, Hillel Alpert ha concluido que”usar terapias sustitutivas de la nicotina no es más efectivo para ayudar a la gente que si intentan hacerlo por su cuenta” y por ello ha pedido que ”la FDA apruebe sólo aquellos fármacos para dejar el tabaco que demuestren su eficacia a largo plazo”.

Lois Biener, miembro del equipo de Alpert, va incluso un paso más allá y en contra de financiar tratamientos antitabaco aboga por otras prácticas, como campañas publicitarias, los espacios sin humo e incrementos de precio, que según él, sí se han demostrado eficaces contra la adicción al tabaco.

Fuente: Farmacia Blog
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares