English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Con un gran concierto, las Cataratas del Iguazú serán consagradas Maravilla del Mundo


El próximo sábado 26 de mayo, las Cataratas del Iguazú serán consagradas oficial y definitivamente como unas de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuando inicie el Gran Concierto final del festival internacional de orquestas y coros infanto juveniles denominado "Iguazú en Concierto".

700 niños de los cinco continentes, se unirán para interpretar música de películas dirigidos por el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.

En ese momento, el presidente de N7W, Bernard Weber, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, descubrirán una placa de bronce de 130 kilogramos de peso, que certifica el galardón obtenido por la Maravilla compartida por Argentina y Brasil, a instalarse en el ingreso del Parque Nacional Iguazú.

Las Cataratas llegan a este momento tras haber triunfado en el concurso que organizó la fundación Suiza New7Wonders (N7W) , en la que durante cuatro años y a través de la votación global de más de mil millones de sufragios electrónicos y telefónicos, permitió que el destino turístico argentino fuese elegido de entre 440 lugares iniciales.




Como ya ocurrió en las dos primeras consagraciones, -el Río Subterráneo de Filipinas y la Bahía de Ha Long en Vietman-, además de las autoridades de N7W encabezadas por su presidente Bernard Weber, y el Director Jean Paul De La Fuente, estarán en ese acto delegados de los países que incluyen a las otras seis Maravillas del Mundo, que serán recibidas por autoridades nacionales, provinciales y locales.
El sábado, luego de recorrer los circuitos argentinos de Cataratas, desde las 15.45 comenzarán los festejos de consagración.

Se realizarán en los jardines del Sheraton Hotel a pocos metros del atractivo turístico, y tendrá su momento cumbre con el descubrimiento de la placa oficial, mientras que nuevamente volará sobre Cataratas el impactante dirigible de N7W que ya estuvo en octubre pasado, generando una noticia que recorrió todo el mundo.

El periodista y conductor televisivo Jorge Rial será el presentador de la ceremonia, a la que ya confirmaron su asistencia más de sesenta medios de prensa nacionales e internacionales.
El programa completo de festejos por la Consagración de Cataratas del Iguazú, comenzará el jueves 24 de mayo en Puerto Iguazú, Argentina. Allí, en el anfiteatro Ramón Ayala, -ubicado sobre la triple frontera con Brasil y Paraguay-, serán recibidas y presentadas las delegaciones de los países de las otras seis Maravillas, quienes presenciarán el festival popular del Iguazú en Concierto.

El día siguiente, viernes, los festejos se trasladarán a Foz de Iguazú, Brasil. Durante la mañana las delegaciones recorrerán el sector brasileño de Cataratas; volará el dirigible de N7W, y a las 18.00 comenzará la fiesta de consagración y descubrimiento de placa de N7W en el Gramadao, un escenario ubicado en el predio de la represa de Itaipú del vecino país.

El sábado 26 de mayo será el acto principal en Cataratas y el domingo se realizará el Primer Congreso Mundial de las Maravillas.

Esta iniciativa surgió del trabajo conjunto de las delegaciones de cada país, con el objetivo de promocionarlas conjuntamente en todo el planeta, para incrementar así su exposición y consiguiente impacto en el turismo de cada lugar. Pero además para avanzar en el trabajo y la siembra de educación y conciencia respecto de la sustentabilidad y conservación del medio ambiente, especialmente en estos 7 maravillosos rincones del planeta.

Desde el anuncio realizado por la fundación N7W, cuando dio a conocer cuales eran las Siete Maravillas Naturales del Mundo, elegidas entre más de mil millones de votos en internet y por SMS, se incrementó notablemente la actividad turística en ellas.

En Filipinas los vuelos diarios a Puerto Princesa pasaron de 3 a 22, y el mismo presidente Benigno Aquino anunció la ampliación del aeropuerto de la isla de Palawan -paso obligado para conocer la Maravilla-, y su operatividad nocturna para responder a la creciente demanda.

En la Bahia de Ha Long, Vietnam, en los dos últimos años inauguraron 50 barcos-hoteles, además de la construcción en este momento de 4 hoteles 4 estrellas y uno de 5 estrellas que lo lleva adelante el mismo Estado provincial.




El mismo efecto positivo se registra en Cataratas del Iguazú, que sigue posicionándose como destino favorito de Argentina y cada vez más, del mundo entero. En enero y febrero ingresaron 334.474 visitantes al Parque Nacional Iguazú, casi 50 mil visitas más que en el mismo período de 2011, en el que recorrieron Cataratas unos 286.123 turistas. Las consecuencias del "Efecto Maravilla" también se reflejaron en Semana Santa. Unas 52.000 personas las visitaron, casi un cuarenta por ciento más que en el 2011.

La siguiente maravilla natural que será consagrada es el Amazonas, cuya cuenca se extiende por nueve países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam, Perú y Venezuela.

Luego será el turno de la Montaña de la Mesa en Sudáfrica, la Isla Jeju en Corea del Sur, y en Indonesia el Parque Nacional de Comodo.

Fuente: Hostnews Contenidos
Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares