English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nuevas aplicaciones para iPhone e iPad

Diversos programas permiten conocer las aplicaciones más demandadas en iPhone e iPad, así como otras gratuitas por un tiempo limitado // Por ANTONIO DELGADO

Uno de los principales problemas de los usuarios al descubrir e instalar nuevas aplicaciones para su iPhone o su iPad es la gran cantidad de ellas que hay disponibles en la tienda de Apple, App Store. En la actualidad, la tienda, centrada en dispositivos portátiles con el sistema iOS, el de Apple, cuenta con más de 750.000 programas activos disponibles.

De este hecho se deduce que es complicado conocer qué programa es el más apropiado para ciertas funciones o cuál se adapta mejor a nuestro perfil.




Otra circunstancia excepcional que se da en App Store está relacionada con el precio. Muchas aplicaciones varían de forma temporal su cotización como una forma de promoción para conseguir nuevos usuarios y hacer más atractiva la adquisición de la aplicación. Sin embargo, no todos los clientes podemos estar siempre al tanto de estos movimientos de valor y, por ello, no estamos en situación de aprovechar estas ofertas.

Es decir, a pesar del sistema de organización de la App Store para localizar aplicaciones -mediante el buscador, las categorías o las selecciones de los editores de la tienda-, los usuarios tienen algunas limitaciones al descubrir nuevas. Una de las formas de solucionar esto pasa por usar programas -que en realidad también son aplicaciones que se descargan de la tienda- que supervisan la gestión y organización de estas o que hacen una selección de las más destacadas para ayudarnos a encontrar la más acorde a nuestros gustos.

AppZapp HD y App Promo para iPhone e iPad

En iOS, algunas aplicaciones ayudan a descubrir otras nuevas. AppZapp HD es una aplicación gratuita -aunque hay una versión de pago sin publicidad, con un coste de 1,99 dólares- para conocer qué aplicaciones tienen los contactos y amigos y saber cuáles les gustan. Es una aplicación con un fuerte componente de recomendación social. También permite conectarse con otros usuarios para compartir aplicaciones y valoraciones, entre otras opciones, como regalo.

Este programa rastrea de forma automática todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo iOS del usuario y crea una lista con ellas. Esta lista se comparte con nuestros contactos y nos permite encontrar cuáles son las más utilizadas o demandadas por el resto de usuarios. Además, también permite hacer un seguimiento a diversas aplicaciones para saber cuándo bajan de precio.

App Promo es una aplicación gratuita para iOS, orientada a descubrir las promociones disponibles en la tienda de Apple. Con App Promo, los usuarios pueden saber cuáles son las aplicaciones más descargadas, en plena promoción, las que más han bajado de precio o, por el contrario, las que más lo han incrementado. También permite compartir listas de aplicaciones favoritas con otros usuarios por correo electrónico, SMS o Facebook.

Las aplicaciones en promoción se muestran para todos los países y categorías, además de ver todas las aplicaciones más demandadas en el mundo. De esta forma, es posible conocer cuáles son las más populares del momento en un país determinado y categoría. También es posible recibir notificaciones "push" o por correo electrónico de las aplicaciones en promoción más importantes del día.




AppTicker HD y App Gratis

AppTicker HD es una aplicación de pago con un coste de 2,99 dólares, diseñada para localizar las que más han bajado su precio o, incluso, otras que se ofrecen como gratuitas por un tiempo limitado. AppTicker HD incluye información sobre el historial de la evolución del precio de las aplicaciones y permite crear una lista de las mismas para su seguimiento. De esta forma, los usuarios pueden conocer al instante cuándo bajan de precio o incluyen algún tipo de oferta.

AppTicker también ofrece consejos y recomendaciones sobre aplicaciones, listados con las más valoradas, gratuitas y de pago, así como una sección orientada a conocer las de mejor relación entre su precio y la valoración de los usuarios. También permite crear listas de aplicaciones, así como diversas opciones de personalización y configuración en la búsqueda de las existentes en la tienda.

App Gratis, en español, está pensada para conseguir aplicaciones de pago de forma gratuita durante 24 horas para iPhone o iPad. Es decir, cada día, a través de esta aplicación, los usuarios pueden acceder a una aplicación de pago que se ofrece de forma gratuita por tiempo limitado.

AppStart para iPad y AppAdvice

Para usuarios de la tableta iPad, la aplicación AppStart está pensada para quienes acaban de comprar la tableta y tienen que empezar a llenarla de funciones, así como para quienes quieran conocer aplicaciones esenciales para instalar y que todavía no tengan. El programa funciona a modo de guía, a base de indicar en diferentes secciones las aplicaciones necesarias para convertir el iPad en una herramienta determinada.

Es posible gestionar finanzas, funcionar como un asistente personal o jugar a videojuegos, entre otras opciones. A la vez, descubre aplicaciones para cocinar, como la lanzada por EROSKI CONSUMER. Dispone además de listas esenciales para diferentes tipos de usuarios, desde profesores, abogados, músicos, familias o niños. Los creadores de esta aplicación también mantienen el sitio web AppAdvice.com, donde dan a conocer las últimas aplicaciones más interesantes añadidas a la tienda de aplicaciones.
Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares