English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Monodietas: RIESGOS


Lejos de ser soluciones mágicas para bajar de peso, las monodietas - que se basan en el consumo de muy pocos alimentos - pueden aumentar el peligro de sufrir un importante desorden nutricional. ¿A qué hay que estar atento? // Autor: María Ester Di Marcchio

Para mantenerse con buena salud la dieta debe ser muy variada. “Con el consumo de un solo alimento únicamente se logra debilitar el organismo y privarlo de nutrientes básicos que aportan muchos beneficios.

Lo ideal si se quiere reducir de peso o mantenerse con buena salud hay que llevar a cabo una dieta hipocalórica, rica en fibra, vitaminas y sobre todo baja en grasas”, aconseja la nutricionista argentina Patricia Vargas.





Déficit de vitaminas y minerales. El bajo contenido calórico hace que se sienta hambre a todas horas y se logre el efecto contrario al deseado. El resultado será el aumento de peso.

“Más allá de lo que provoca el consumir solamente un solo alimento, esta actitud provoca aburrimiento y tedio. No pasará mucho tiempo hasta que se abandone esa comida.

Lo mejor que se puede hacer es variar la alimentación para prevenir los mareos, los desmayos, los dolores de cabeza, la desnutrición, los problemas en la piel y la anemia”
, argumenta la nutricionista.

Cuáles son los alimentos que no pueden faltar en la dieta:

1.- Tomates: son ricos en vitamina A, C y E. Posee antioxidantes que benefician el rejuvenecimiento celular.

2.- El ajo: regula la presión arterial, ayuda a la digestión y es un protector natural del organismo. Lo ideal es consumirlo fresco, aunque no resulte del todo agradable.

3.- El apio: ideal para quienes padecen de anemia ya que contiene mucho hierro y su jugo ayuda en los casos de insomnio.

4.- Las espinacas: importante fuente de hierro y la luteína que contiene fortalece la retina.

5.- Las manzanas: albergan una baja cantidad de lípidos y proteínas y un alto nivel de vitaminas y agua.

6.- El salmón: es rico en Omega 3 lo cual contribuye a prevenir los episodios cardíacos. Aporta muchos nutrientes. Es un alimento ideal para toda la familia.

7.- Las sardinas: ofrecen altos niveles de Omega 3 y calcio. También aportan magnesio, fósforo, magnesio, hierro y vitamina B.

8.- La canela: ayuda a controlar el nivel de colesterol y azúcar en sangre.

Recomendaciones importantes:

Si se quiere comenzar con una dieta, lo mejor es ponerse en manos de un especialista que pueda indicar todos los alimentos necesarios que se deben consumir.

“Muchas personas creen que comiendo un solo alimento, se bajará de peso rápidamente, pero esto únicamente otorgará más desventajas que réditos para el organismo. Una dieta variada es la clave para reducir la talla y lo más importante, mantenerla a través del paso del tiempo”, finaliza diciendo la profesional.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares