English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo ser perseverante siempre...


Ser perseverante y no darte por vencido con facilidad no es tarea fácil. ¿Puedes hacerlo tú?. ¿Consigues siempre lo que quieres o te quedas en el camino?

Con el año nuevo la mayoría de la gente se propone metas y objetivos nuevos, al principio con ilusión, te pones en marcha, pero en la gran mayoría de los casos, se te va el entusiasmo a medio camino y abandonas, habiendo durado un par de meses a lo sumo. E igual que decimos en el año nuevo, se puede aplicar a cualquier otra época o situación ¿Es ese tu caso?

Muchas lectoras me han escrito diciendome que se dan por vencidas fácilmente, que les gustaría ser más perseverantes y no dejar las cosas a medias.






Yo tengo la suerte de ser una persona perseverante, cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta que lo consigo, pero también es cierto que hay cosas que parezco incapaz de llevar a cabo, que empiezo y luego voy dejando. ¿Cuál es la diferencia?

Creo que ahí reside la solución, ¿por qué unas sí y otras no? ¿Qué hace que sea perseverante y consiga todo lo que quiero? ¿Cómo puedes hacerlo tú?

La respuesta está en la misma pregunta, consigo todo lo que quiero porque lo quiero. Porque se me ha metido en la cabeza y he decidido que lo quiero a toda costa y hago lo que sea para conseguirlo.

Esa es la diferencia entre las cosas que acabo y que consigo y las que no. Y es probablemente lo que te pasa a ti también.

Párate un momento a pensar en todas las cosas que conseguido, las que te has propuesto y acabado. Si has podido una vez, podrás todas las que quieres, pero tienes que querer.

Eso no es fácil, claro (si no yo ahora mismo sería puro músculo, en lugar de decirme que tendría que hacer algo de ejercicio... : D ), pero si que puedes tener algo en cuenta para que mejoren las probabilidades de conseguir tus propósitos y para mejorar así la perseverancia:

- Ponte propósitos u objetivos SMART : específicos, realistas, con fecha límite y que puedas medir, que sepas cuando lo has conseguido.

El ejemplo que te he puesto antes, “a ver si este año hago más ejercicio” es exactamente lo que no tienes que hacer. Alternativa: “este año voy a hacer 30 minutos de yoga 3 días a la semana”.

- Divide tu propósito en micro pasos que te sean más fáciles hacer, sobre todo los primeros que son los más difíciles.

Siguiendo con el mismo ejemplo, podría empezar decidiendo qué días voy a hacerlo y si en un gimnasio o en casa, y buscando DVDs o vídeos para tenerlo todo preparado.

-Saca tiempo y reserva la hora. Fundamental, hazlo una prioridad y reserva el tiempo que necesites. Por ejemplo yo los jueves por la tarde tengo clases de danza, me encanta, me viene bien y no lo cambio.

Por tanto, todos los jueves por la tarde los tengo ocupados, no me lo cuestiono. ¿He hecho alguna excepción? Sí, claro, pero pocas.

- Encuentra la motivación. Aunque empezar un proyecto y llevarlo a cabo genera de por sí mucha motivación, también es importante que tengas claras las cosas que te motivan para que puedas aplicarlas a tu objetivo.





Empieza por tener una razón importante para llevar a cabo el propósito, una razón que de por sí te motive a seguir.

-Celebra cada resultado por pequeño que sea cuando se produzca. Algo tan sencillo y que seguro que no haces (y yo a veces tampoco, para ser realista), celebra lo duro que estas trabajando y los resultados que obtienes cuando los tengas.

No lo pospongas porque no lo harás, y celebrar es algo importante en la vida, es como darte una palmadita en la espalda y ayuda a mantenerte motivada.

-Ten en cuenta que lo que sientes tiene un impacto directo en lo que puedes hacer, así que es importante que te encargues de sentirte bien, porque entonces tendrás más animo y motivación para seguir adelante.

Rodeate de gente que te anime y lee o escucha material que te inspire. Como muy bien dijo Zig Ziglar “ People often say that motivation doesn’t last. Well, neither does bathing—that’s why we recommend it daily”

Quiero acabar con una reflexión de Tony Robbins, como sabes un coach reconocido internacionalmente que dice que creer en ti mismo lleva a tener potencial, el potencial lleva a la acción, la acción da lugar a resultados y los resultados llevan a creer en ti. EL ciclo completo empieza con creer en ti mismo.

CREER EN TI MISMO --->POTENCIAL--->ACCIÓN---> RESULTADOS--> CREER EN TI MISMO

Por Aida Baida Gil, Coach
http://www.coachdelaprofesional.com

Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares