English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Remedios contra las ojeras



Consejos practicos para combatir las ojeras provocadas por el cansancio o las condiciones fisicas
Levantarse y mirarse al espejo, cuando se ha tenido una mala noche o no se está siguiendo una dieta adecuada puede ser una pesadilla.

A pesar de que existen maquillajes que pueden atenuar el aspecto, no siempre se pueden ocultar ciertos defectos que si se hacen crónicos serán cada vez más difíciles de disfrazar.

La genética juega un papel fundamental ya que las ojeras pueden adquirirse también debido a la contextura genética, pero algunos consejos pueden ayudar a mejorar la imagen que devuelve el espejo en uno u otro caso.

Algunos consejos para quitar las ojeras causadas por el cansancio





- Disminuir el consumo de sal si se tienen bolsas debajo de los ojos ya que es el sitio donde más se nota cuando hay una retención importante.

- Dormir entre siete y ocho horas todas las noches.

- Si se levanta con ojos hinchados o inflamados nada mejor que embeber un algodón en manzanilla y colocarlo sobre los ojos durante diez minutos para descongestionar.

- Las rodajas de patata cruda también producen efectos descongestivos que ayudan a eliminar las ojeras y bolsas.

En el mercado hay varios productos especializados para esconder las ojeras, pero hay que saber distinguir por qué motivo se producen ya que pueden ser varios.

“Las ojeras o bolsas pueden ocasionarse como consecuencia de alguna alergia como el asma, por pigmentación o por venas visibles. La piel alrededor del ojo es demasiado sensible y delicada y se afecta con facilidad”, comenta la dermatóloga argentina Fabiana Campos.

Pigmentación: es un factor hereditario y si la persona tiene piel oscura puede presentar ojeras. Se puede realizar un tratamiento blanqueador, que debe ser llevado a cabo por un profesional.

Venas visibles: a medida que pasan los años, el colágeno va desapareciendo y las venas se hacen más delgadas y se debilitan. Las cremas con retinol pueden ayudar, pero deben estar recetadas por un dermatólogo ya que pueden provocar alergias y agravar el estado.

Receta casera para eliminar las ojeras por cansancio

- Exprimir un pepino y guardar la pulpa en la nevera.

- Exprimir un limón y guardar el jugo en la nevera.

- Mezclar el jugo de limón y el pepino.

- Añadir dos claras de huevo.

- Batir todo y aplicar durante quince minutos en las ojeras.

- Limpiar con agua fría.

Receta casera para las venas visibles

- La pulpa de patata ayuda a desinflamar las venas.

- Colocar una rodaja debajo de cada ojo durante diez minutos.

- Reiterar las veces que sea necesario durante el día.


Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares