English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Es mejor tener jefe o jefa?


 

En los lugares de trabajo con más mujeres ocupando cargos directivos se toman decisiones más democráticas y se establecen cauces de comunicación más interpersonal. Estas son las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carlos III (Madrid).

El estudio, publicado en la revista Journal of Business Research, ha analizado las diferencias entre equipos de dirección con distinta presencia de mujeres. "En línea con las diferencias que se conocen entre géneros en el estilo individual de liderazgo, encontramos que en los lugares de trabajo con más mujeres directivas se hace un seguimiento más individualizado del empleado", ha explicado Eduardo Melero, uno de los autores. El investigador indica que si una empresa quiere aplicar prácticas dirigidas a un mayor contacto entre dirección y empleados, sería más fácil lograrlo si en los altos cargos predomina la presencia femenina. Además, aunque de forma menos clara, en el estudio se observa que en estos ámbitos se toman decisiones de manera más democrática.





Los datos analizados proceden de la Workplace Employment Relationships Survey, una encuesta representativa de todos los lugares de trabajo del Reino Unido. Los científicos tuvieron en cuenta otros factores que podrían haber interferido en los resultados, como por ejemplo las características de la empresa, el sector profesional o el tipo de personal, controlando dichos factores en el método estadístico empleado.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares