English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Porsche presenta al sucesor del Cayenne


Se llamará Macan y será una de las claves para crecer de cara al 2018. Aunque todavía es un boceto, la marca alemana ya ha mostrado las primeras líneas de este SUV que está llamado a ser el sucesor natural del afamado y lujoso Porsche Cayenne.

"El Macan combina las características de los coches deportivos con los beneficios de un SUV (Sports Utility Vehicle), siendo un Porsche genuino" explicaba Bernhard Maier, miembro del Consejo de Porsche AG para Ventas y Marketing. Y es que este nuevo vehículo todoterreno mantiene la línea del Cayenne pero lo estiliza y, según el diseño facilitado por la compañía, parece más alargado y afilado en sus formas.





El nombre del nuevo "bicho" de Porsche, explicaba el mismo Maier, "encaja con la marca, suena bien en la mayoría de los idiomas y dialectos y evoca asociaciones positivas". De hecho los nombres de los coches, según han indicado desde la propia firma, corresponden de manera concreta con cada vehículo. Así pues el Boxster describe la combinación del motor boxer y del roadster. El nombre del Cayenne, por ejemplo, deriva de su forma y de la agilidad y vivacidad de los caimanes. Por su parte el Panamera se llama así por la gran carrera Panamericana de larga distancia, pues es un vehículo preparado para los largos recorridos.

Todavía no se sabe si llegará con un motor eléctrico y otro de combustión, la potencia de los mismos, la aceleración, etcétera, aunque la compañía sí que ha explicado que se empezará a producir en 2013 y que lo hará íntegramente en la ciudad alemana de Leipzig, en la planta que tienen previsto crear en la que invertirán 500 millones de euros. Este proyecto supondrá, según las previsiones de la compañía, la generación de unos 1.000 nuevos puestos de trabajo en esta ciudad.

Comentarios

Entradas populares