English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Google trabaja en un generador de contraseñas



Se incluirá en el navegador Chrome. Los usuarios podrán así contar con una clave segura que será además recordada por el propio programa

La compañía Google trabaja en un sistema para generar contraseñas que se incluirá en el navegador Chrome.
El navegador de Google se convertirá de este modo en un auténtico administrador de contraseñas para que los usuarios cuenten por un lado con una clave segura y, por otro, la recuerden siempre.

Uno de los inconvenientes al navegar por Internet es la posibilidad de que los usuarios no puedan acceder a sus cuentas de correo o a cualquier web con su nombre de usuario y contraseña, bien porque han sido víctimas de una ataque de malware que se ha apoderado de sus claves o bien porque simplemente no se acuerdan de cuáles eran. Por ello, el equipo de Google Chrome quiere ayudar a sus usuarios a solventar estos posibles inconvenientes.




Su objetivo es desarrollar un generador de contraseñas seguras para aquellos usuarios que utilicen cuentas de Google, según asegura la compañía en la web The Chromium Project. En primer lugar, Chrome debe detectar cuándo el usuario está ante un formulario de registro que solicite introducir el nombre de usuario y la contraseña. Una vez detectado, los usuarios podrán ver una ventana emergente que les preguntará si quieren que Chrome le gestione la contraseña a través del navegador.

Si es así, a través de un generador de contraseñas el sistema sugerirá algunas opciones aleatorias, para lo que se basará en los criterios de una contraseña segura (letras, números y signos de puntuación). La contraseña que Chrome genera suele ser bastante complicada de recordar por lo que será el propio navegador el que se encargue de guardarlas para volver a utilizarlas en el resto de cuentas de Google. Además, si el usuario no quiere o no puede acceder a Internet desde Chrome en un determinado momento, el equipo de Google trabaja en un sitio web donde se quedan almacenadas todas las contraseñas generadas. El objetivo de esta iniciativa es que el sistema autentifique la identidad del usuario a través del inicio de sesión.

Google recuerda que por el momento no todos los sitios actuales pueden ser protegidos. "A juzgar por los ataques de phishing actuales, esto significa que entre el 40% y el 70% de las páginas no pueden protegerse contra el phising", asegura la compañía. Una vez que esta función se extienda, continúan, probablemente verán si es posible solucionar este problema. "Tal vez podamos conseguir que los usuarios tengan que volver a identificarse en el navegador antes de ingresar a dichos sitios", concluyen.
Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares