English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los dominios de internet se hacen infinitos

internet

O casi. La ICAAN, que es agencia responsable de la gestión de los dominios en Internet, ha abierto un proceso para expandir los dominios en la Red. A partir de esta semana, cualquier palabra podrá ser empleada como extensión de una página web.

Se llaman "dominios de primer nivel" a las terminaciones de los mismos, que habitualmente hacen referencia a un indicador geográfico (.es, .lat, etcétera) o a otras especificaciones de tipo genérico (.com, .gov., .edu...) que pueden estar o no patrocinadas por agencias u organizaciones. En el futuro, sin embargo, los dominios de primer nivel serán ilimitados, ya que a partir de ahora y durante tres meses cualquier palabra podrá presentarse a la ICAAN para registrarse como dominio. Las solicitudes serán valoradas a lo largo del año pero no serán accesibles en Internet hasta el 2013.




La medida puede causar disputas por ciertas palabras, por ejemplo en caso de que una marca coincida con el nombre de una ciudad. En ese supuesto, sería esta última la que tendría la prioridad, y si hubiera distintas ciudades con el mismo nombre, ganaría la que fuera capital de Estado.

En la práctica, no está claro si el nuevo sistema impactará visiblemente en la Red, ya que solo la presentación de la candidatura costará unos 185.000 dólares y el mantenimiento del dominio otros 25.000 dólares anuales por lo que muchas marcas podrían pensárselo dos veces antes de solicitarlo.
Visto en: Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares