English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Prevención de la foliculitis de la barba


Al afeitarse los hombres pueden sufrir distintas irritaciones y problemas dérmicos. La foliculitis de la barba es uno de los más frecuentes. En estos casos se produce una infección de los folículos pilosos en distintas partes del rostro como efecto de la afeitada. Cuando el folículo piloso aumenta de tamaño puede venir acompañado de una pústula con un líquido blanquecino en su interior. El problema de la foliculitis de la barba parece estar asociado directamente al afeitado mecánico.

En lugar de buscar tratamientos costosos para curar la foliculitis de la barba recomendamos seguir algunas medidas de prevención de este problema en la piel. Existen algunos productos que mejoran el balance químico de la piel y previenen la aparición de foliculitis de la barba. Hay productos en forma de jabones, cremas hidratantes y lociones desinfectantes. Algunas personas también buscan la prevención de la foliculitis de la barba a través de fármacos de consumo oral.


Para disminuir el riesgo de desarrollar foliculitis de la barba es importante, en primer lugar, elegir la forma de afeitado de manera correcta. Las diferencias en la piel de cada hombre son bastante grandes, por lo que algunos se sentirán mejor con maquinillas mecánicas y otros preferirán las eléctricas. En todos los casos las cuchillas deben estar muy bien afiladas.

Al afeitarse es necesario tomarse todo el tiempo que sea necesario. Afeitarse con apuro solo creará mayores problemas. Se recomienda, siempre que exista la posibilidad, usar algún tipo de crema humectante o loción (tanto para antes como para después de afeitar). Estos productos además ayudan a prevenir la aparición de manchas en la piel, que pueden ser comunes entre quienes sufren de foliculitis de la barba. Una solución drástica para este problema podría ser la de la depilación definitiva (suele ser láser). Esta técnica también eliminar las manchas en la piel y el acné.
Visto en FARMACIA BLOG

Comentarios

Entradas populares