English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Celular totalmente táctil

nokia-gem

Los smartphones actuales son casi totalmente táctiles. Apenas unos botones laterales y algún otro mecánico en la parte frontal son los únicos vestigios que quedan en algunos modelos. Nokia ha ido más allá todavía con la creación de un teléfono que es totalmente táctil, por sus seis caras... eso sí, de momento es solo un prototipo.
El Nokia GEM es una idea, un diseño, que muestra que la tendencia táctil es más exagerada todavía de lo que podría pensarse. Con una estructura externa totalmente táctil el dispositivo es completamente distinto a lo que se ha visto hasta el momento.


Gracias a esta nueva capacidad de cambiar continuamente todo el aspecto exterior el usuario podría tener las fotos a distintos tamaños en cada espacio, mostrar publicidad de cara al exterior, adquirir apariencias relacionadas con la función que adquiere el teléfono (aspecto de cámara si queremos hacer una foto o de videocámara si es un vídeo, etcétera) y un sinfín de posibilidades que hasta ahora son impensables.
Como explicaba el encargado del proyecto, Jarkko Saunamäki, se trata de un "dispositivo personalizable por excelencia" al no tener ningún aspecto delimitado por defecto.
Para la compañía finesa se trata de una diamante en bruto, de ahí su nombre. Como explicaba el propio Saunamäki, "se llama GEM porque una piedra preciosa tallada tiene varios lados. Además, el prototipo es como una gema en bruto, que necesita tallarse para convertirse en un producto real".
La presentación de este "concept" coincide con la celebración del 25 aniversario de Nokia y supone toda una declaración de intenciones de cara al futuro.
Visto en Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares