English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo último en tecnología en automóviles

Las nuevas tecnologías para automóviles prometen importantes mejoras en la experiencia de conducir. Aquí te las presentamos  
 
Una de las funciones de la técnica más moderna que se utiliza en la industria automotriz es la de proteger a los ocupantes de un vehículo. La seguridad es un factor prioritario y cada vez se crean nuevos diseños para reforzarla. 
Llantas: Si ocurre un pinchazo es posible llegar sin inconvenientes hasta un taller para poder reparar el inconveniente en cuestión. Ya no se utilizarán llantas de repuesto porque no harán falta.

· Cámaras que evitan el ángulo muerto con lo cual se evitarían accidentes por causa de la falta de visión al querer aparcar un vehículo o al pretender realizar un adelantamiento.

· Sistema de cierre que escanea las huellas digitales

· Se está probando un sistema de alerta a los coches cercanos a aquel que lleva niños a bordo para que se transmita un mensaje de cuidado y prevención. La intención es colocar brazaletes en niños capaces de enviar señales a los vehículos que penetren una determinada zona

· Registro del movimiento de los ojos y la forma de conducción. Si se supera la velocidad prevista, el coche se apagará automáticamente.

· Hay modelos que están analizando la manera de examinar el sudor de las manos del conductor. Si éste ha bebido, un sistema podrá detectar la concentración en sangre del alcohol a través de la transpiración.

· Sensores de visión nocturna: detectan cualquier objeto o vehículo que esté a 500 pies de distancia. Los objetos se pueden mostrar mediante un monitor instalado dentro del coche.

Accesorios de lujo:


Asientos relajantes: dan masaje en distintos niveles y resguardan la espalda de lesiones

· Complementos que mantienen las bebidas frescas o calientes según sea el interés.

Todas estas tecnologías aplicadas en beneficio del conductor y sus ocupantes tienen como objetivo principal evitar los accidentes de tráfico que cada vez se cobran más vidas por imprudencias y sobre todo por el exceso de velocidad.
Fuente: Revista En Plenitud
Publicar un comentario

Entradas populares