English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

5 Consejos para estar alegres



La felicidad es una sensación que se manifiesta de una manera muy relativa para cada persona, pero existen, de hecho, algunos factores externos que pueden influir en la alegría que podamos sentir día a día, como el lugar dónde vivimos, las actividades que realizamos o la compañía que tenemos. Aunque es una cuestión muy compleja de descubrir, aquí presentamos unos simples pasos a seguir que pueden ayudarnos a sentirnos mejor y más sanos.

1. Tomar diariamente una dosis de vitamina “solar”. La vitamina D aumenta los niveles de serotonina en el organismo, un neurotransmisor que tiene relación con el estado de ánimos. Una exposición solar de unos 15 minutos por día, ayudará a aumentar la vitamina D del cuerpo.

2. Bajar la dosis de cafeína; esta aumenta los niveles de ansiedad, en especial si se ingiere más de 300 mg por día. La ansiedad aumenta la irritabilidad, por lo tanto, el malestar.

3. Expresar gratitud es una buena forma de repasar las cosas buenas de la vida, las que te recuerdan lo lindo de vivir, lo bueno de quienes nos acompañan. Ser consciente de lo que los demás hacen por nosotros, nos ayuda a sonreír.

4. Practicar actos altruistas. Estos nos harán sentir mejor con nosotros mismos, realizados personalmente. La percepción sobre nosotros mismos se modificará positivamente. No es sólo lo que decimos lo que cuenta, sino también lo que hacemos.

5. Simplemente: sonríe. El simple hecho de expresar una sonrisa, puede ayudarnos a sentirnos mejor, no solo por la interpretación de nuestro cerebro sobre esa sonrisa, sino también porque enviaremos un mensaje positivo hacia los demás, que puede resultar en una respuesta similar.

FUENTE: Farmacia Blog

Publicar un comentario

Entradas populares