English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Qué es la aromaterapia?


Desde la antigüedad, la naturaleza ha provisto al ser humano de recursos para poder subsistir.
Aromaterapia
Así, cuando el hombre no tuvo otro medio que utilizar las hojas, las raíces, los frutos y las semillas de las plantas parar lograr un alivio, sin querer, dio nacimiento al uso terapéutico de la aromaterapia y los aceites esenciales.
¿Qué es la aromaterapia?
Es la utilización de aceites esenciales puros, que se extraen de las plantas, con un fin medicinal, estético o simplemente de placer. Algunos lo denominan “remedio casero” ya que trae importantes beneficios y mejoras a la salud, tanto física como mental.
¿De dónde se obtienen los aceites esenciales?


Estas sustancias son el resultado de procesos bioquímicos que se producen en las plantas, especialmente en sus glándulas secretoras. Las mismas se encuentran en las flores, semillas, hojas, tallos, frutos y raíces. 

¿Dónde se pueden comprar? 

Se pueden obtener en farmacias, dietéticas, herboristerías, negocios que se especializan en productos naturistas y también en centros de belleza y de estética en los cuales se emplean estos productos para realizar tratamientos corporales. 

Otros consejos de la Aromaterapia 
¿Cuál es la mejor forma para conservarlos? Esta clase de sustancia debe conservarse en frascos de vidrio, en especial, oscuro. El plástico es desaconsejado, ya que puede dañar el aceite con tóxicos químicos. La razón por la cual se debe optar por un vidrio oscuro, es que de esta forma no deja traspasar la luz natural, que puede alterar la coloración del aceite. Es importante recordar que el frasco debe estar bien cerrado, con una tapa con sistema a rosca, a presión o con un corcho. 

¿Qué le puede suceder al aceite esencial si el frasco queda mal tapado?  El aceite esencial se evapora con mucha facilidad, por lo que si no se lo conserva en el frasco bien tapado, con el tiempo se empezará a diluir. Además, si entra en contacto con el aire, se pueden modificar sus propiedades básicas.

¿Cuál es el mecanismo fisiológico que se desata a partir del empleo de la aromaterapia?  Cada esencia tiene un aroma puntual que estimula, a través del olfato, ciertos centros nerviosos del cerebro. De esta forma, “despierta” nuestras capacidades psíquicas e incrementa el funcionamiento de las glándulas hormonales. Podemos hablar de una reacción en cadena.
Publicar un comentario

Entradas populares